Inmigrantes de Illinois Protestan los Cortes al Presupuesto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Ahora que el Estado de Illinois ha comenzado un nuevo año fiscal sin un presupuesto estatal para servicios comunitarios, la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois, Mujeres Latinas en Acción y varias otras organizaciones de servicios al Inmigrante de Illinois comenzarán a participar en un ‘Walk-Out’ del área para demostrar el impacto que los cortes al presupuesto tendrán en las comunidades. Organizaciones de la ciudad cerrarán completamente por un día u ofrecerán servicios de emergencia.

“Las comunidades inmigrantes están siendo dejadas atrás, a pesar de sumar el 14 por ciento de las población de Illinois, el 18 por ciento de la fuerza laboral del estado y, solo en Chicago, el 27 por ciento de propietarios de negocios”,dijo Lawrence Benito, CEO de ICIRR. “Estas personas han hecho una considerable inversión en Illinois, tanto económica como culturalmente y el estado debe continuar invirtiendo en ellos como la fundación del futuro de Illinois que son”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Immigrant Services Line Item (ISLI) ha capacitado a ICIRR y a sus organizaciones afiliadas para asistir a cientos de familias de Illinois con servicios vitales. Debido a los cortes del presupuesto, ICIRR junto con varias organizaciones del barrio perderán los fondos de ISLI, limitando su habilidad para conectar a las familias con servicios vitales. Sin los fondos del estado, de acuerdo a ICIRR cerca del 70 por ciento de su red se verá forzada a cortar sus programas de inmigración y muchos continuarán desocupando al personal y reduciendo el número de inmigrantes a quienes sirven. En carta abierta a los medios de comunicación, la Directora Ejecutiva de Mujeres Latinas en Acción, María Pesqueira, declaró también las ramificaciones que enfrentará su organización debido a los cortes del presupuesto. Como ICIRR, Mujeres Latinas en Acción se verá forzada a reducir sus horas de oficina y desocupar miembros del personal, además de no recibir a mujeres que “enfrentan situaciones de vida o muerte”.

“Imploramos al gobernador que reconozca el daño que está infligiendo en la futura estabilidad de Illinois”, dijo Pesqueira, quien también es presidenta de la junta de ICIRR. “este impasse del presupuesto solo empeorará el actual dilema fiscal del estado sino que devastará una infraestructura para servir a las comunidades inmigrantes que ha llevado más de una década establecer”.

Comments are closed.