Lleva el Ruido @ Ruido Fest

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Daisy Magaña

Escondido entre Pilsen de Chicago y el Distrito Médico de Illinois, Ruido Fest dio la bienvenida a una gran variedad de géneros del género alternativo latino. Verdaderamente primer festival de música en su clase en la Ciudad de los Vientos, los asistentes pudieron disfrutar presentaciones en tres diferentes estrados y saborear la deliciosa comida que caracteriza la cocina latina.

Considerando que los latinos conforman el 26 por ciento de la población de Chicago, realmente no había habido nunca un festival de música con música en español como su parte principal. Aún su nombre Ruido ya presenta una atmósfera diferente, “Ruido Fest es diferente a cualquier otro festival de música al que yo haya asistido”, dijo Vania Cebrero, de 23 años, nativa de Logan Square. “Reúne a la comunidad latina combinando diferentes aspectos de la cultura latina [música, arte y comida]. Hace tiempo que Chicago necesitaba algo como esto”. Además de los alimentos básicos, la música y el arte que representa la cultura latina, un área de espectadores disfrutaron a los luchadores en una lucha libre. La lucha libre es una forma popular de diversión en todo México, y aunque muy escenificada, a la multitud le encantan los trucos.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El cielo nublado y la lluvia no alejó a los concurrentes; los invitados al festival sacaron sus ponchos y disfrutaron la actuación de más de 50 artistas en los tres días del festival, incluyendo los actos tan anticipados de Molotov, Zoé y Café Tacvba. “Tuvo un gran éxito siendo el primer año del festival”, dijo Isabel Reyes, de 24 años, residente de Blue Island. “La actuación de Molotov fue la más emocionante, en cuanto a la reacción de la multitud…. Estoy ansioso por que llegue el del año que entra”.

La música trasciende las fronteras y los idiomas y a pesar de que el centro de Ruido Fest era de música latina, los no latinos disfrutaron el ruido y se rindieron a los sonidos y sabores de la cultura latina. ¡Nos vemos el año próximo Ruido Fest!

Comments are closed.