Los Trabajadores de Bajo Salario Celebran el Aumento en la Paga

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Los trabajadores con salario mínimo se regocijaron el miércoles en la mañana cuando la Ciudad aumentó el salario mínimo a $10.00 la hora, dando el paso inicial hacia un salario de $13 la hora en el 2019, decisión tomada por una ordenanza de la ciudad, el pasado verano.

“Estamos aquí para celebrar una victoria para las familias trabajadoras de Chicago, pero también para reconocer que hay mucho por hacer mientras pugnamos por asegurarnos que todas las familias tienen la oportunidad de prosperar en esta gran ciudad”, dijo la Directora Ejecutiva de Action Now, Katelyn Johnson, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Alcaldía. “Hoy es el primer aumento en el salario mínimo de Chicago, a $10/hr. Eso significa que este próximo año, los trabajadores que estaban ganando $8.25/hr tendrán $3,540 adicionales para mantener a sus familias”. Los miembros de la coalición Raise Chciago marcaron el histórico momento celebrando la victoria sin dejar de estar conscientes de su demanda de un salario mínimo de $15 la hora.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Hoy, más de 200,000 trabajadores de la Ciudad de Chicago recibirán el aumento tan necesitado, paso esencial para garantizar que el trabajo duro tiene su recompensa para todos nuestros residentes”, dijo el Alcalde Rahm Emanuel. “Si usted trabaja duro en la Ciudad de Chicago podrá vivir cómodamente y criar a sus hijos aquí”.

Por dos años, Raise Chicago luchó por un aumento al salario mínimo, de $8.25 a $15 la hora. Los trabajadores de tiempo completo con salario mínimo ganaban solo $17,160 al año, sin impuestos. Bajo la ordenanza, los trabajadores ganarán ahora $20,800 al año. El costo medio de un apartamento de una recámara en barrios como North Lawndale, East Garfield Park y Hermosa es de $700 a $800. El Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal dice que la vivienda económica equivale a una tercera parte o menos del salario neto de impuestos de una casa. El salario mínimo continuará aumentando cada año el 1º de julio, hasta que llegue a $13 la hora en el 2019. Los empleados que trabajan por propina reciben un aumento de 50 centavos en el primer paso y otro aumento de 50 centavos el 1º de julio del 2016 a $5.95.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Emanuel anunció que BACP tendrá un taller para que los propietarios de negocios se informen más sobre el aumento del salario mínimo de la ciudad, el miércoles, 8 de julio, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. en la Alcaldía, 121 N. LaSalle St., Cuarto 805. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos estará presente para responder preguntas sobre el salario mínimo federal y el tiempo extra.

Comments are closed.