NCLR Recibe en su Mesa Directiva a Celena Roldán-Moreno Directora Ejecutiva de Erie

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Directamente de un avión de regreso de la conferencia anual del Concilio Nacional de la Raza (NCLR) en Kansas City, Celena Roldán-Moreno, directora ejecutiva de Erie Neighborhood House, se encontró con la buena noticia de haber sido recibida en la Mesa Directiva de NCLR, cuerpo de 24 miembros compuesto por funcionarios electos y representantes de organizaciones comunitarias. Desde que se unió a Erie Neighborhood House en el 2001, Celena ha trabajado incansablemente a nombre de las familias trabajadoras de la ciudad, asegurándose que les llegan los recursos necesarios, creando oportunidades equitativas para el cuidado infantil y la ampliación de carreras y ganándose la reputación de lograr buenos resultados. En el 2011, Celena fue seleccionada para trabajar con el Equipo de Transición de Educación del Alcalde Rahm Emanuel y fue recientemente nombrada para servir como miembro de la Comisión de Desarrollo Comunitario. En el 2008, Celena recibió el Premio Bank of America Neighborhood Builder. Después de una ocupada semana, Celena se tomó el tiempo necesario para compartir lo que siente en su nuevo papel con NCLR y su inquebrantable pasión por el trabajo social.

Lawndale Bilingual Newspaper: La felicitamos por su nombramiento a la Mesa Directiva de NCLR. ¿Puede compartir con nosotros que sintió al escuchar la noticia?
Celena Roldán-Moreno: Gracias. Me sentí honrada y muy entusiasmada de unirme a la junta nacional de NCLR, la mayor organización nacional de asesoría y derechos civiles para los hispanos en Estados Unidos. Nos encontramos en un momento crítico en nuestro país en cuanto a los derechos de los inmigrantes y no podría estar más orgullosa de hacer crecer mi programa y trabajo de asesoría con NCLR a nivel nacional.

¿Cómo piensa que su experiencia trabajando como Directora Ejecutiva en Erie Neighborhood House le ayudará en su puesto en NCLR?
Creo que ser directora ejecutiva de Erie House, pero más aún mi experiencia de cómo empecé en Erie House como trabajadora social, me ayudará a poder hablar directamente de los problemas que impactan a las familias y niños latinos de bajos ingresos; pero también los grandes talentos y fortaleza de nuestra comunidad latina de Chicago y como puedo compartir esa fortaleza e ideas a nivel nacional. Mi papel como directora ejecutiva me ha permitido también establecer una gran política y relacionarme con socios de asesoría y mi esperanza es establecer aún más colaboración para NCLR.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

¿Qué objetivos principales desea fijarse en su trabajo en NCLR que ayuden a organizaciones de todo el país a sostenerse, especialmente las organizaciones de Illinois que han enfrentado recientemente cortes del presupuesto?
Illinois ha sido catalogado como el lugar que tiene la peor salud fiscal de cualquier estado de la nación. Esto impacta claramente a todos los afiliados de NCLR en Illinois y su capacidad para continuar programas y asesoría a nombre de la comunidad latina. Mi esperanza sería que a través de NCLR pueda ayudar a los afiliados del Medio Oeste y a todos los afiliados de NCLR a pensar y planear sobre sus retos financieros, desarrollar planes para diversificar sus fondos y como trabajan en sus esfuerzos de asesoría para restaurar y aumentar los fondos públicos para los servicios humanos en su estado y en todo el país.

¿Qué mensaje tiene para los interesados en unirse al campo de trabajo social?
Yo soy una trabajadora social por entrenamiento y por corazón. Me ha ayudado saber y entender a la gente a quien serví en Erie House todos los días, porque estuve ahí para ofrecer programación de alta calidad para nuestra comunidad y nuestros participantes, los conozco personalmente y se como impactan a nuestra comunidad los sistemas gubernamentales, las escuelas públicas y el trabajo de servicios humanos. Todo el que busque una oportunidad de cambiar su vida y de que su vida cambie también, debe considerar el campo del trabajo social.

Comments are closed.