Red Local para Mejorar los Derechos de la Mujer en México

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Miembros de Chicago Semillas, una red de personas cuya misión es apoyar a Semillas en México, organización no lucrativa diseñada a empoderar a la mujer, patrocina una recaudación de fondos el jueves, 23 de julio, en un esfuerzo por aumentar la concientización de los derechos de la mujer en México. La socia Diana Alfaro habló sobre la misión de Chicago Semillas y como la gente puede involucrarse con la organización.

Lawndale Bilingual News: ¿Qué es Chicago Semillas? ¿Qué tiempo ha sido parte de la organización?

Diana Alfaro: Chicago Semillas en una red de mujeres y hombres que trabajan para apoyar la misión de Semillas en México (Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer), que provee subsidios a mujeres líderes y a grupos de mujeres indígenas que luchan por mejorar los derechos de la mujer. Es una gran oportunidad para apoyar a una comunidad del exterior mientras nos conectamos localmente con otras personas de los mismos ideales. Yo he estado con Semillas desde el 2010. Me involucré porque un colega mío del trabajo me invitó a un evento que Chicago Semillas estaba ofreciendo en el Museo de Arte Mexicano. Me enamoré de la misión de Semillas y la oportunidad de apoyar a mujeres que luchan por mejorar su vida.

Semillas en México ayuda a empoderar a la mujer en México y les da los recursos necesarios para vivir independientemente. ¿Qué más puede decirnos de Semillas para que nuestros lectores entiendan mejor su misión?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Semillas es un fondo para la mujer, no lucrativo, con oficinas en la Ciudad de México. Semillas va más allá de ofrecer subsidios y organizar grupos de mujeres: fortalece y desarrolla habilidades, aumenta el conocimiento y conecta recursos para sus subsidiarios. Los beneficiarios de Semillas enfocan su trabajo en las raíces de la injusticia para hacerle frente a los problemas. El trabajo de Semillas involucra el apoyar proyectos que promueven la concientización y el ejercicio de los derechos humanos de la mujer. Algunas de las áreas de enfoque de Semillas son el desarrollo económico, los derechos laborales, la salud reproductiva y terminar la violencia contra la mujer.

Chicago Semillas está ofreciendo un evento de recaudación el jueves, 23 de julio. ¿Qué puede decirme sobre la recaudación, sus metas y como puede participar la ciudad?

La recaudación es una celebración de verano y la oportunidad de apoyar una gran causa. El evento tendrá lugar en Citlalin Gallery and Theater, 2005 S. Blue Island, quien amablemente patrocina el evento. El evento hará que la gente de la comunidad aprenda más sobre el trabajo del Semillas, aprenda como participar, conocer otros asistentes y tener la oportunidad de disfrutar de música y comida. Nuestra meta es difundir la concientización sobre Chicago Semillas, celebrar los esfuerzos de una gran labor, realizada para combatir las injusticias en México y con suerte recaudar fondos para Semillas. La gente puede donar en línea en la red de Semillas: www.semillas.org.mx. O participar con nosotros aquí en Chciago comunicándose a chicagosemillas@gmail.com o visitando nuestra página de Facebook. Siempre damos la bienvenida a nuevos miembros.

Comments are closed.