Se Reúnen Activistas para Alivio en Inmigración

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por Ashmar Mandou

Aproximadamente 50 líderes inmigrantes del área de Chicago saldrán para New Orleans este fin de semana para apoyar el programa de alivio para los inmigrantes de la administración del Presidente Obama que el Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones considerará el viernes en la mañana.

Este viernes, miembros del Congreso y grupos de derechos a los inmigrantes se reunirán fuera de la Quinta Corte de Apelaciones para pedir fin a la demora de implementar las iniciativas de inmigración introducidas por el Presidente Obama. Los inmigrantes exhortarán al Quinto Circuito que levante la orden judicial aplicada en DAPA y amplíen los programas DACA.

La Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois organizará un autobús de líderes inmigrantes para que se unan a aliados de toda la nación para hacer una manifestación en apoyo a las acciones del Presidente. A ICIRR se unirán líderes de Voces de la Frontera (Wisconsin) y Michigan United. Los grupos se unirán fuera de Casa Michoacán, 1638 S. Blue Island el jueves, 9 de julio a las 2:30 p.m. en un evento en que los líderes inmigrantes se preparan para ir a New Orleans a unirse a otros grupos inmigrantes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El pasado noviembre, el Presidente Obama usó la acción ejecutiva para dar alivio administrativo a millones de inmigrantes, ampliando el programa de Acción Diferida DACA y creado un nuevo programa DAPA para los Padres de Estadounidenses y residentes permanentes para ciertos inmigrantes. El pasado diciembre, Texas y 25 otros estados registraron una demanda para bloquear estos programas y el pasado febrero, un juez federal en Texas, poniéndose de lado de los estados, expidió una orden de corte ordenando al gobierno federal que no prosiga con DAPA y la ampliación de DACA.

Comments are closed.