¿Tiene Diabetes Tipo 2? Antes que Nada Tome Proteínas y Vegetales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Si está tratando de mantener el azúcar de la sangre bajo control, el truco es no solo limitarse al tipo de alimentos que come. El orden en que los coma puede también ser la clave, de acuerdo a nuevos hallazgos publicados en el diario Diabetes Care, que muestra que comer proteínas y vegetales antes de tomar carbohidratos simples puede ayudar a la gente con diabetes tipo 2 a mantener bajos sus niveles de insulina y azúcar en la sangre durante todo el día. Reporta Telegraph.

Para el estudio, investigadores de Weill Cornell Medical College en Nueva York analizaron los niveles de azúcar en la sangre de 11 personas obesas o con sobrepeso con diabetes tipo 2, condición metabólica en la que el cuerpo no produce suficiente insulina, hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Los científicos preguntaron a cada participante que ayunara por 12 horas en la noche antes de tomar una comida occidental ‘típica’ de 628 calorías, incluyendo una pechuga de pollo sin piel, bróccoli con algo de mantequilla y una ensalada, así como pan de ciabatta y un vaso de jugo de naranja.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

En la primera semana del estudio, se dijo a los sujetos que comieran el pan y bebieran el jugo primero, antes de comer la proteína y los vegetales, 15 minutos más tarde. Una semana más tarde, tomaron la misma comida en el orden contrario. Durante ambas fases del estudio, los investigadores midieron los niveles de azúcar en la sangre de cada participante antes de comer, así como 30, 60 y 120 minutos después de la comida. Los resultados mostraron que los niveles del azúcar en la sangre eran más bajos a intervalos de 30 minutos durante la semana que el grupo comió el pollo y los vegetales primero, comparado con la semana cuando comenzaron la comida con el pan y la bebida. Antes de descubrir el truco para comer saludable con la diabetes tipo 2, los autores del estudio dijeron que la investigación “muestra también que las comidas más deseadas (productos horneados y bebidas dulces) pueden ser parte de una dieta, si las colamos por ahí”.

Comments are closed.