Categorías Presupuestarias Propuestas por CPS en Control del Distrito

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) publicaron su presupuesto propuesto para el Año Fiscal 2016 (FY16). En las tres categorías de gastos que CPS puede controlar – operaciones, capital y deudas – el gasto se ha reducido del año pasado a ahora. Sin embargo, el distrito no puede resolver la crisis fiscal y como resultado, este presupuesto tiene su base en una afiliación con líderes de Springfield, para estabilizar las finanzas del distrito y terminar años de inequidad de pensiones y la disminución de los fondos estatales. Si Springfield no llega a una resolución durante esta sesión legislativa, CPS se verá forzada a cerrar la brecha de $500 millones de su presupuesto con una mezcla de cortes adicionales o un endeudamiento más insostenible.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Distrito comienza el año con un déficit estructural de $1.1 mil millones. Además de depender de $500 millones de una solución completa al presupuesto, el presupuesto de CPS incluye aproximadamente $255 millones de un endeudamiento de “estira y encoge” que evita los cortes hoy en el salón de clases, pero que pone una carga aún mayor en generaciones futuras. El presupuesto del distrito utiliza también una combinación de fondos excedentes del TIF y elevar los impuestos de propiedad al tope. Finalmente, este presupuesto incluye $200 millones en dolorosos cortes que CPS anunció a principios de este verano. CPS ha hecho cerca de mil millones de dólares en cortes desde el 2011 y anticipa la racionalización de la Oficina Central aún más, pero es claro que el Distrito no puede superar esta crisis.

El propuesto presupuesto FY16 estará disponible para comentarios y revisión públicos el 18 de agosto en tres juntas de la ciudad. El presupuesto final se espera que sea presentado a la Junta, para su voto, en la reunión de agosto, que está programada para el 26 de agosto. Para información adicional sobre el presupuesto FY16, vea la hoja informativa, anexa, resumen de antecedentes a continuación o el presupuesto detallado del Distrito en: www.cps.edu/budget.

Comments are closed.