Cinco Consejos para Ayudar a Prevenir la Obesidad Infantil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

En vista de que septiembre es el Mes Nacional de Concientización de la Obesidad Infantil, es importante tomar en consideración que uno de cada tres niños y adolescentes estadounidenses es obeso o con sobre peso, de acuerdo a la Asociación Estadounidense de Corazón. Las estadísticas son aún mayores cuando se trata de niños hispanos. Un reporte de Trust for America’s Health y la Fundación Robert Wood Johnson, el Estado de Obesidad, declara que más del 39 por ciento de los niños hispanos están obesos o con sobre peso, comparado con el 29 por ciento de niños blancos, no hispanos. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones que pueden ayudar a que sus hijos se mantengan activos y lleven un estilo de vida saludable.

Utilice sus recursos en el Internet. Redes como Pinterest y YouTube son más que redes sociales. Estas redes pueden utilizarse para buscar consejo para hacer ejercicios y videos que puede discutir con su médico y ponerlos en práctica. Otra redes, como uhclatino.com, puede encontrarlas en su computadora o smartphone y tener información de salud vía videos, historias fotográficas, podcasts, recetas saludables y consejos para hacer ejercicio, incluyendo consejo sobre que zapatos atléticos comprar.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Visite su centro comunitario. Muchas comunidades tienen centros como el YMCA y el Club Boys & Girls, que ofrecen programas deportivos y actividades extracurriculares a bajo costo, que son un buen recurso para mantener a las familias activas durante el año escolar. Adicionalmente, los centros comunitarios brindan una gran oportunidad para que los niños socialicen y hagan nuevos amigos en su comunidad.

Conozca la ciencia de dieta balanceada. Es importante que mantengamos un récord de nuestra ingestión diaria de calorías y que enseñemos a nuestros hijos el balance necesario entre la cantidad de calorías que consumimos y las que quemamos. Los padres deben aprovechar las aplicaciones de smartphone disponibles, que mantienen un récord de la pérdida de peso, la ingestión de calorías y el número de pasos que da en un día.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Juegue con sus mascotas. Algo tan simple como jugar con su mascota en el patio o dar un paseo puede contribuir a que se mantenga activo durante el día. Estas son divertidas actividades que los niños disfrutan mientras pasan tiempo de calidad con sus mascotas.

Desayune como un rey; cene como un mendigo. El desayuno es la comida más importante del día. Es esencial que nuestros niños consuman un desayuno rico en nutrientes que les de la suficiente energía para mantenerse activos durante el día. Dado que nuestros cuerpos gastan más energía durante el día, lo opuesto a la tarde, no es necesario consumir grandes cantidades de calorías en la comida. Para más consejos sobre como mantenerse saludable, visite UHCLatino.com.

Comments are closed.