¡Cinco Minutos Más Má! CDC Reporta Críticas al Regreso Temprano a las Escuelas de E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Cuando las escuelas empiezan antes de las 8:30 a.m., los niños no duermen lo suficiente, lo que podría significar que esto podría afectar su salud y bienestar, dicen hallazgos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de E.U., reporta Time.

Para el estudio, investigadores federales encuestaron a cerca de 40,000 escuelas públicas de Estados Unidos durante el año escolar 2011-2012. Los científicos descubrieron que en 42 estados, del 75 al 100 por ciento de las escuelas empezaron antes de la hora recomendada de 8:30 a.m. empezando en promedio a las 8:03 a.m. Los expertos dicen que empezar más temprano significa que los niños duermen menos, lo que podría ser perjudicial a su programa de sueño, su desarrollo y su éxito académico.

Anteriormente, varios estudios ligaban la falta de sueño en adolescentes y pre-adolescentes a una gran variedad de problemas, como mayor peso, menor desempeño académico y una mayor probabilidad al abuso de substancias. Los adolescentes que duermen menos horas reportan mayores problemas emocionales y de comportamiento. American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda que los niños duerman por lo menos de 8.5 a 9.5 horas cada noche, para un aprendizaje óptimo. Pero menos de uno de cada cinco centros de educación secundaria siguen este experto consejo.

Comments are closed.