El Alcalde Emanuel y la CTA Anuncian Servicio de Autobús más Rápido en las Avenidas Ashland & Western

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Rahm Emanuel y el Presidente de la CTA, Dorval Carter Jr., develaron planes para mejorar la velocidad y el desempeño de los autobuses en dos de las rutas más ocupadas de la CTA: Las Avenidas Ashland y Western. Más tarde este otoño, la CTA comenzará un esfuerzo de tres fases, diseñado a proveer desplazamientos más viables para los usuarios de las rutas de autobuses #9 Ashland y #49 Western, incluyendo:

  • Reintroducir el servicio express de la hora pico en ambas rutas.
  • Optimizar el espacio de las paradas de autobuses para las rutas locales, en base al número de usuarios.
  • Ampliar la instalación de señales de tráfico especiales a Ashland y Western que faciliten a los autobuses proceder en las intersecciones principales.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Carter dijo que el servicio Express de autobús, con paradas limitadas, aproximadamente cada media milla, ahorrará 22 minutos en los viajes a lo largo de cada ruta. Optimizando el espacio entre las paradas de autobuses en las rutas locales podría ahorrar 12 minutos a los usuarios de autobuses locales, mientras brinda a los mismos acceso conveniente.

Los autobuses express, que transitan durante los períodos pico de la mañana y la tarde, se detendrán cada media milla en puntos de transferencia de trenes y complementarán el servicio de autobús local. Mejorar el espacio en las rutas locales y quitar algunas de las paradas menos usadas permitiría a los autobuses viajar más rápido, reduciendo el tiempo que les lleva fusionarse dentro y fuera del tráfico. La CTA llevará a cabo un proceso comunitario para solicitar opiniones sobre los cambios propuestos, que comenzarán más tarde este año.

Comments are closed.