El Gobernador Rauner Firma Proyecto para Mejorar la Brecha de Logros

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Un segundo proyecto legislativo fue firmado ayer por el Gobernador de Illinois, Bruce Rauner – introducido y aprobado a nombre del grupo Vision 20/20 – garantizando una medida de rendición de cuentas equilibrada, enfocada en una contínua mejora, reconocer la diversidad de escueles que luchan y dirigida a eliminar las brechas de logros académicos en el estado. El modelo adoptado bajo HB2683 (ahora Acta Pública 99-193) permite la flexibilidad local, promueve la responsabilidad compartida y es sensible a mejoras distritales locales.

La aprobación de este proyecto marca la segunda victoria legislativa de un grupo colectivo conocido como Visión 20/20. El grupo consiste en cuatro grandes asociaciones de educación en Illinois, junto con Oficinas Regionales de Educación (ROE’s) la Comisión de Superintendentes para el Estudio de Demografía y Diversidad (SCSDD). Solo la semana pasada, el gobernador aprobó un proyecto (HB 2657/PA 99-58) diseñado a facilitar el proceso de licenciatura para maestros y administradores y establecer reciprocidad con otros estados, para aumentar el grupo de candidatos calificados para las posiciones en Illinois.

Illinois Balanced Accountabiliy Measure (IBAM) implementa un modelo de rendición de cuentas para las escuelas que, además de utilizar calificaciones de pruebas estandarizadas proveen también flexibilidad para que los distritos escolares lo utilicen como marco de evidencia para demostrar la mejora y el crecimiento estudiantil. El grupo trabajó con la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) para llegar a la aceptación del lenguaje final. Para más información visite http://illinoisvision2020.org.

Comments are closed.