Fácil, Almuerzos Nutritivos Todos los Días para la Rutina Familiar de Regreso a la Escuela

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Sylvia Meléndez-Klinger

¿Cansada de almorzar fuera? ¿Quiere preparar su propio almuerzo, pero no sabe donde empezar? Estudios muestran que consumimos más calorías cuando comemos fuera, ¡Entre 100 y 1,000 más por comida! Como latinos que somos, es importante saber que tomar una comida balanceada y mantenernos activos puede darnos más energía, ayudarnos a lucir mejor, a concentrarnos mejor, a sentirnos mejor sobre nosotros mismos y a mantenernos saludables, pero no es algo fácil de hacer. Especialmente durante la temporada de regreso a la escuela, cuando la rutina cambia drásticamente, no solo para los estudiantes sino también para los padres.

Así que si se preocupa por como empacar un almuerzo, tranquilo, ¡viene ayuda en camino!

Cuando planee sus comidas, siempre trate de mantener algunas porciones extra para los almuerzos de la semana. Puede simplemente asar un trozo extra de pollo o guardar una porción extra de ensalada de pasta para su almuerzo. Trate de cortar su carne sin grasa en tiritas o trocitos y ponerlos en bolsas pequeñas en el congelador y siempre agregue col, zanahorias, betabeles o pimientos, porque son fácil de congelar y pueden convertir un taco cualquiera en un almuerzo colorido y nutritivo. A continuación una gráfica, fácil de seguir, para que le ayude a preparar sus alimentos. Simplemente escoja un artículo de cada columna y empáquelo en una lunchera. Al escoger las comidas de cada grupo de alimentos, puede estar seguro de que está consumiendo los nutrientes que necesita diariamente.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El camino para tener un cuerpo en forma y saludable no es complicado. Trate de mantener un peso saludable averiguando primero cual es su peso saludable y trate de conseguirlo gradualmente. Visite http://www.chosemyplate.cov/supertracker para encontrar su peso deseado y para numerosas recomendaciones y menús. Un componente importante para un estilo de vida saludable es estar activo y moverse tanto como sea posible durante el día. Trate de convertir en rutina el caminar con sus hijos a la escuela o a la parada del autobús. Bailar, caminar, andar en bicicleta y correr son algunas de las actividades que puede hacer como ejercicio familiar, para ayudarle a mantenerse activo durante el día. Las familias deben tratar de hacer ejercicio por lo menos 60 minutos. Los beneficios de una comida balanceada saludable es más que un cuerpo en forma. Se moverá mejor y más rápido, tendrá más energía y se sentirá mejor.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Sylvia Meléndez-Klinger es especialista en nutrición y líder experta en cocina hispana cros-cultural en cuanto a nutrición y salud. Ha sido consultante de importantes compañías de alimentos y bebidas, incluyendo Coca-Cola y organizaciones no lucrativas, por más de una década. Sylvia sirve en varias juntas de nutrición y ha sido reconocida con numerosos premios durante su carrera.

Comments are closed.