Forjando Futuros Líderes Stem

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

De acuerdo al Departamento de Comercio, el 24 por ciento de mujeres llevaron STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que es un porcentaje de lo que ComEd promete subir con la ayuda de su iniciativa educacional innovadora, el Icebox Derby, programa diseñado para dar poder a las jóvenes para que exploren oportunidades en los campos STEM.

“En ComEd sabemos nuestra gran obligación de desarrollar y mantener algo de la infraestructura económica más crítica de la Ciudad, su sistema eléctrico. Sin un sistema moderno y económico no atraeremos el negocio que queremos establecer aquí y, como un corolario, no desarrollaremos y utilizaremos el talento joven de nuestra Ciudad”, dijo la Presidente y CEO de ComEd, Anne Pramaggiore. “La red de energía está cambiando – se está transformando en digital y aún más compleja; se está convirtiendo en mucho más adaptable a la personalización de los consumidores. Para correr este sistema inteligentemente y económicamente necesitamos talento, simple y sencillo. Y queremos escoger nuestro talento de la gama más amplia de presuntos empleados – nuestra fuerza laboral ideal del futuro será extraída del grupo más amplio y más diverso – queremos lo mejor. Creemos también que la solución inteligente de problemas aumenta exponencialmente cuando empleados con diferentes antecedentes, perspectivas y experiencias se reúnen en una mesa en la sala de conferencias. Por lo tanto empezamos pronto para garantizar que tenemos la fuerza laboral que necesitamos en el futuro – si podemos hacer que estas jóvenes se entusiasmen con la tecnología a los 13 o a los 14, tenemos una mejor oportunidad de ver sus rèsumès dentro de diez años, cuando estemos contratando talento para correr la red eléctrica del siglo 21”.

En el programa Icebox Derby trabajan aproximadamente 30 jovencitas de 13 a 18 años todos los veranos y las reta a construir un auto eléctrico utilizando un refrigerador reciclado, en el curso de seis semanas. Las jóvenes, que están divididas en equipos de cinco, están también emparejadas con mentores que los ayudan en su viaje a la Carrera del Icebox Derby, cuando las jóvenes pondrán a prueba su auto eléctrico, el 15 de agosto, en el Field Museum, 1400 S. Lake Shore Dr. “Para ComEd, la tecnología y la innovación son la sangre de nuestra vida y estamos constantemente esperando con ansia los próximos retos técnicos y desarrollando la fuerza laboral que resolverá esos retos. Creemos que es nuestra responsabilidad crear oportunidades como Icebox Derby para ofrecer experiencias prácticas a nuestras jóvenes de las materias STEM”, dijo Anne Pramaggiore, presidenta y CEO de ComEd. “Mientras la tecnología continúe cambiando nuestro mundo, continuaremos dedicados a ayudar a estas talentosas jóvenes para que vean todas las posibilidades que yacen ante ellas, incluyendo futuras carreras aquí, en ComEd.

Para este grupo de jóvenes, no solo es un reto emocionante construir autos eléctricos, sino que tienen la oportunidad de conocer tutores y otras jóvenes que comparten los mismos intereses, la ciencia.

Alcanzamos a algunas de las jóvenes que participan en el reto de este año y les preguntamos que les gustaba más del programa Icebox Derby.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Verónica Kleinschmivt, 14
“Mi mamá me habló del programa cuando lo vio en la red de las Girl Scouts. Me gusta la ciencia, en general, todo el material de construcción es increíble, además de tener la oportunidad de construir algo, es agradable estar con un grupo de jóvenes que tienen un pasatiempo similar. Realmente es un privilegio conocer a tanta gente maravillosa”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Daina Wilson, 13
Escuché del programa a través de otro programa llamado Girls4 Science. Me encanta trabajar con autos. Me encanta saber como funciona el motor. Me encanta descubrir como funcionan ciertas partes. Para mi, las ciencias y las matemáticas son interesantes y divertidas. Me divertí mucho trabajando con los tutores. Definitivamente quiero entrar al campo de las ciencias cuando asista a la universidad”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Carissa Lehning, 15
Me enamoré de las ciencias en el sexto grado. Desde entonces siempre pienso en las ciencias y en las matemáticas. Este programa ha sido una gran experiencia porque aprendí mucho que no sabía antes. Cada vez que nos juntamos es una divertida experiencia”.

Comed se asoció con Girls Scouts of Greater Chicago y el Noroeste de Indiana, Girls4Science, Chicago Urban League y Operation PUSH. Si desea más información sobre The Icebox Derby de ComEd, visite www.theiceboxderby.com.

Comments are closed.