Líderes del Condado de Cook se Reúnen para Celebrar el Plan de Energía Limpia del Presidente Obama

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Funcionarios públicos de la localidad, con la ayuda de organizaciones de justicia ambiental, se reunieron frente al lago de Waukegan, cerca de la planta de combustión de carbón NRG Energy, para celebrar la publicación de las primeras protecciones contra la contaminación del carbón, a nivel nacional, de la Administración Obama. El Plan Energía Limpia da a cada estado la oportunidad de desarrollar su propio plan para reducir la contaminación del carbón de plantas de energía e incrementar la energía limpia. La reunión fue presidida por la Campaña Energía Limpia del Condado de Lake.

La planta NRG fue nombrada una de las peores enemigas de la justicia ambiental, en el reporte de NAACP del 2012. La Campaña Energía Limpia del Condado de Lake exhortó por años a los funcionarios públicos a que planearan una concienzuda transición del carbón, para garantizar una oportunidad de energía limpia en el Condado de Lake. El Plan de Energía Limpia crea urgencia y afirma esas llamadas a la acción.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Nuestros funcionarios electos y nuestro Concilio de la Ciudad necesitan asegurarse de que nuestra comunidad es primero en las conversaciones para evaluar nuestro sistema de energía en Illinois”, dijo el Concejal del Distrito Cuarto de Waukegan, David Villalobos. “Esperando hacer un impacto positivo en Waukegan, estaré circulando una carta recabando firmas con mis colegas en el Concilio de la Ciudad, que estará dirigida al Gobernador Rauner y a la Agencia de Protección Ambiental de Illinois, en la que se pide incluir a comunidades como las nuestras en su proceso de decisiones y asegurar que nuestro plan de cumplimiento con el Plan de Energía Limpia pone a comunidades como Waukegan primero”.

Un estudio del Departamento de Salud del Condado de Lake del 2014 mostró que más del 30 por ciento de niños encuestados en Waukegan fueron diagnosticados con asma o tenían síntomas de asma, lo que es tres veces el promedio nacional de asma infantil. “Lo que aprendimos en Pilsen y La Villita, barrios contaminados por las plantas de carbón First and Crawford – es que grandes contaminadores continúan contaminando el ambiente flagrantemente, a menos que se les haga rendir cuentas”, dijo Kim Wasserman-Nieto, Director de la Organización Justicia Ambiental de La Villita. “Waukegan y La Villita en Chicago necesitan trabajar juntas para aprovechar las oportunidades del Plan de Energía Limpia y asegurarse de que trabajos de energía limpia llegan a las comunidades que más lo necesitan”.

Comments are closed.