Nuevos Sitios Conectan a Personas Transgénero con Competentes Proveedores de Atención Médica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Con hasta una tercera parte de adultos transgénero reportando discriminación en el cuidado de salud de E.U. – incluyendo la negación de un tratamiento igual, acoso, e inclusive asalto físico – los defensores están iniciando un movimiento en línea para ayudar a las personas no contentas con su género a encontrar el doctor correcto para atender sus necesidades de salud individuales. Reporta Vox.com.

El movimiento es una respuesta a un número de estudios y reportes, recientemente publicados, que muestran las principales disparidades de salud que encuentra la gente transgénero cuando trata de tener acceso al cuidado de salud. Por ejemplo, un estudio del 2008 mostró que hasta un 19 por ciento de gente transgénero carece de seguro de salud, comparado con el promedio nacional del 14 al 15 por ciento. Lo que es más, la gente transgénero que no está asegurada dice que contínuamente se les niega cobertura para sus necesidades de salud transgénera, como terapia de hormonas y cirugías para afirmar el género. Esta forma de discriminación es actualmente legal en 45 estados de E.U.

MyTransHealth es uno de los sitios que busca conectar a los locales con doctores que han sido previamente examinados, calificados y evaluados, tanto por el personal como por la comunidad transgénera, para ofrecer una atención no discriminatoria. La red será lanzada en algún momento el próximo año y busca actualmente fondos en una campaña en línea.

RAD Remedy, otra red de referencia para atención médica para individuos transgéneros, está en la fase de pruebas beta. El sitio busca vincular proveedores de salud no discriminadores con pacientes transgénero, no conformes con su género, intersexuales y homosexuales a nivel nacional.

Otras organizaciones, como World Professional Association of Transgener Health y GMLA: Profesionales de Salud Avanzando la Igualdad LGBT, ofrecen bases de datos de proveedores de búsqueda de doctores amigos de Trans y LGBT que se inscriban para ser presentados en sus sitios.

Comments are closed.