Rep. Lisa Hernández: El Estado Necesita Más que un “Enfoque de Negocios”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Editado por Lawndale News

La Rep. Estatal Lisa Hernández tiene un mensaje para el Gobernador Bruce Rauner. “Las reformas del Gobernador Rauner no aplican al presupuesto. En su lugar, adelantan una agenda que perjudica considerablemente a la clase media. Necesitamos un socio activo, listo a ayudar a aprobar un presupuesto que mire por las familias de la clase media y por los que luchan”.

Recientemente, la Rep. Hernández criticó la necesidad de Rauner de enfocar los retos financieros viendo a Illinois “como un negocio”.

“Illinois no es simplemente un negocio. Es una sociedad compuesta de gente que no solo contribuye con dinero por servicios sino que necesita esos servicios en diferente grado. En otras palabras, Illinois no es solo un negocio construido sobre finanzas. Es una entidad enfocada en la familia, que provee servicios a toda persona que viva en el estado. No podemos perder de vista esas necesidades y atender los retos del estado”, dijo la Rep. Hernández.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La Rep. Hernández habló sobre el Centro de Bienvenida del Departamento de Servicios Humanos localizado en North Riverside, que cerró dejando a miles de personas sin servicios críticos básicos, los que incluyen servicios médicos, violencia doméstica y cuidado infantil. “El Gobernador Rauner se ha enfocado solamente en cortes, que es un ‘enfoque comercial’, pero muchos de esos ‘cortes’ apuntan y dañan a las familias de la clase media, por ejemplo, el cortar servicios médicos para el anciano y el discapacitado y fondos para albergues/casas de emergencia necesarios para familias y niños”.

La Rep. Hernández continuó; los cortes de gastos necesitan ser parte del proceso. Necesitamos dar los pasos necesarios para garantizar que las agencias estatales viven dentro de sus medios, pero no podemos dañar esos servicios o hacerlos inefectivos. Las buenas prácticas ‘comerciales’ son importantes, pero necesitamos recordar que estamos tratando con las necesidades de la gente, no solo con estadísticas y números.

La Representante Estatal Lisa Hernández representa la Cámara del Distrito del Illinois, que incluye partes de Berwyn, Brookfield, Cicero y Riverside.

Comments are closed.