Chicago Seleccionado para el Programa Federal Seguridad en las Ciudades

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Agencia Administradora de Emergencias de Illinois (IEMA) proveerá apoyo técnico a la ciudad de Chicago, como parte del Programa Seguridad en las Ciudades, de U.S. Department of Homeland Security (DHS). DHS anunció el lunes que el programa se está ampliando para incluir a Chicago y a Houston.

El Programa Seguridad en las Ciudades busca reducir el riesgo de un exitoso despliegue de armas nucleares o radiológicas contra áreas metropolitanas importantes, asistiendo a agencias afiliadas locales y estatales mientras aumentan sus capacidades regionales para detectar, analizar y reportar materiales nucleares u otros materiales radioactivos. El programa provee hasta $30 millones, en cinco años, a una región seleccionada por medio de un competitivo proceso de solicitud.

“Estamos entusiasmados de que Chicago haya sido seleccionado para estar incluído en el Programa Seguridad en las Ciudades, y esperamos apoyarlos mientras se desarrolla este proyecto”, dijo el Director de IEMA, James K. Joseph. “IEMA tiene en su personal algunos de los mejores expertos en seguridad nuclear y de radiación del país, los que contribuirán con su amplio conocimiento y experiencia a este esfuerzo”. La fecha de inicio para patrocinar el proyecto de Chicago será anunciada más tarde.

Comments are closed.