El Círculo de Arte Latino nomina al Ganador de la Competencia Nacional de Arte de 2015

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

Para la nativa de Miami Anaís Pérez el entrar en la Competencia Nacional de Arte del Círculo de Arte Latino se basó solamente en la curiosidad. “Yo oí acerca de la competencia a través del departamento de mi escuela y simplemente pensé, “por qué no”, dijo Pérez en una conferencia telefónica con el Periódico Bilingüe Lawndale. “Nunca pensé que ganaría la competencia. Por eso cuando gané estaba súper emocionada y sorprendida.” Pérez, graduada de la Academia de Artes Escénicas y Entretenimiento Doral, Miami, ha recibido $31,000 por parte del Colegio de Arte del Instituto Maryland (MICA) al año y $5,000 adicionales al año como ganadora del Círculo de Arte Latino a través del Círculo de Arte Latino con un total de $146,000. “Esto es una tremenda ayuda para mí para continuar con mi educación,” dijo Pérez. “Se me ha dado la oportunidad de estudiar mi arte al nivel universitario más alto en la MICA, una oportunidad que alguien con mis antecedentes financieros nunca hubiera ni siquiera soñado.”

Este año, Pérez participó en la competencia de artes visuales del Círculo de Arte Latino por todas las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade y la oficina del Alcalde de Miami Tomás Reglado titulada “El Orgullo Mundial”. Me encantan las artes. Me fascina que uno pueda traducir una idea, una opinión, representar un movimiento civil a través del arte e iniciar un diálogo. Estoy muy agradecida al Círculo de Arte Latino por darme esta oportunidad.” Pérez va a ser reconocida el 8 de octubre en la Municipalidad de Miami. En cuanto a los ganadores regionales de 2015, ellos son: CHICAGO: 1er. Lugar Samantha Linares – “El Deporte saca lo Mejor de Nosotros”; DISRITO DE COLUMBIA: Segundo lugar: Jenz Manangan – “Fighters Catalyst”; MIAMI, segundo lugar: Khadine Caines – “A-Rod”.

El Círculo de Arte Latino es una organización basada en Chicago, está en su 19º año de programas y ofrece una competencia de artes visuales temáticas a estudiantes de secundaria y primeros años de college en ciudades seleccionadas. Para los estudiantes interesados en participar en la competencia de 2016, visite www.latinoartbeat.com.

Comments are closed.