El Concejal Carlos Ramírez-Rosa Aplaude la Demora del Voto de Transit Oriented Development (TOD)

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Hoy, el Concejal del Distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa aplaudió al Comité de Zonificación Landmark y Establecimiento de Normas por demorar un voto sobre la propuesta ordenanza de Transit Oriented Development (TOD). El Concejal Ramírez-Rosa declaró graves inquietudes diciendo, “El desarrollo orientado al tránsito es algo que la ciudad debería perseguir, pero esta ordenanza otorgará considerables beneficios a los grandes promotores, mientras priva a los residentes de toda aportación considerable en las decisiones de zonificación local y no hace lo suficiente para promover el que TOD es asequible a los trabajadores de Chicago”. TOD es un medio de planeación urbana para estimular el desarrollo mixto comercial y residencial en áreas de alta densidad, marcadas por el acceso al tránsito público. Como está escrito actualmente, la propuesta reforma de la ordenanza de TOD despierta graves preocupaciones:

  • La propuesta ordenanza no requiere que los promotores estén sujetos a revisiones y balances provistos por el proceso de Zonificación. El propuesto cambio de un proceso de zonificación aprobado por el Concilio de la Ciudad a ajustes administrativos, simplemente evitará la participación de los residentes locales y dejará a un funcionario, no electo, a cargo del proceso de aprobación. Para los Concejales que confían en un proceso de zonificación impulsado por la comunidad, como el Concejal Ramírez-Rosa, esto significará que los residentes ya no tendrán una aportación considerable en los beneficios de zonificación, los que serán otorgados a los grandes promotores. La propuesta ordenanza no requiere que el Administrador de Zonificación tome en cuenta las preocupaciones públicas o las de los concejales cuando tomen una decisión.

El Concejal Carlos Ramírez-Rosa ha vivido toda su vida en Chicago y la ha dedicado al servicio público. Como organizador comunitario, ex trabajador del congreso y ahora Concejal del Distrito Treinta y Cinco, Carlos siempre ha puesto primero a nuestras familias y a nuestros barrios. Para más información sobre el distrito, visite www.aldermancarlosrosa.org.

Comments are closed.