El Indice de Vacunas para el Kindergarten Aún No Suficientemente Alto, Advierte CDC

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Al acercarse la temporada de regreso a la escuela en Estados Unidos, dos nuevos reportes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que aunque el índice de vacunas para el kindergarten ha aumentado, la mayoría de los estados aún no llegan al índice del 95 por ciento de vacunas fijado por Healthy People 2020, Reporta Medpage Today.

De acuerdo a un reciente estudio, publicado en el último Reporte Semanal Morbidity and Mortality, el índice de vacunas individuales para el sarampión, las paperas y la rubeola ( MMR), la difteria, el tétano y la tos ferina (DTaP) y la varicela entre los niños del kindergarten, durante el año escolar 2014-2015 fueron casi del 95 por ciento.

Pero los investigadores hicieron notar que en 32 estados y en el Distrito de Columbia, los índices de vacunación bajaron del 95 por ciento, meta nacional de cobertura, fijada por CDC. Lo que es más, los hallazgos muestran también que los índices de vacunación – y el número de exenciones que los padres buscaban para sus hijos – variaban ampliamente de estado a estado. Un reporte por separado de CDC sobre las vacunas de E.U., reportó también que no se alcanzaron los índices proyectados para la cobertura preventiva.

Los niños de familias por debajo del nivel de pobreza federal fueron los que manifestaron el índice más bajo de vacunación. Muchas exenciones de vacunas en E.U., se hicieron debido a peticiones médicas, religiosas y ‘creencia personal’ a nombre de los padres.

Anne Schuchat, MD cirujana asistente general y directora del Centro Nacional de Vacunas y Enfermedades Respiratorias de CDC, dijo que aunque la noticia es gratificante, proteger a la gente con vacunas contra enfermedades prevenibles, como el sarampión “es por lo que es tan importante tener un alto promedio de vacunación”.

Comments are closed.