El País Enfrenta Escasez de Psiquiatras

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Más estadounidenses que nunca son elegibles para cobertura en salud mental, bajo el acta Affordable Care Act (ACA). Pero un nuevo estudio, conducido por Association of American Medical Colleges muestra que tal vez no haya el suficiente número de psiquiatras para atender la creciente demanda, reporta Huffington Post.

Hay múltiples razones para la escasez de psiquiatras, incluyendo el creciente números de estos doctores que por lo menos tienen 55 años de edad y se preparan para retirarse o reducen el número de sus pacientes. Además, el campo de la psiquiatría sufre con la percepción de que sus profesionales son pagados inadecuadamente por el gobierno y los planes de seguros privados. Lo que es más, algunos psiquiatras consideran gravosa la cantidad de papeles que requieren las compañías de seguros privados y el Medicare y piensan que estas responsabilidades administrativas privan a los pacientes de la calidad de tiempo que merecen.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Autoridades federales han designado más de 4,000 regiones en Estados Unidos como regiones que reflejan escasez de profesionales de salud mental – definidas como lugares que tienen más de 30,000 personas por psiquiatra. Además, un reporte de una compañía de personal de cuidado de salud muestra que la distribución de proveedores de salud mental es drásticamente dispareja en el país. Para solucionar el problema antes de que empeore, empleados de la industria de salud mental sugieren que los doctores se reúnan con los pacientes vía llamada de video (como Skype o FaceTime). Otra solución sugerida es ofrecer a los doctores de cuidados primarios, enfermeras y trabajadores sociales, un entrenamiento especializado en psiquiatría, estrategia llamada atención colaborativa.

Comments are closed.