Líderes Lanzan la Campaña Nacional de Registro de Votantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Líderes se reunieron en la Plaza de las Américas de Chicago el martes en la tarde, para lanzar una campaña de registro de votantes digital en celebración del Mes de la Herencia Latina. El Concejal Carlos Ramírez-Rosa, SEIU Local 1 conserjes, SEIU HCII trabajadores de cuidado de salud y la Coalición pro Derechos de Refugiados y Emigrantes de Illinois (ICIRR) estuvieron presentes para ayudar a movilizar a los votantes latinos.

“Como grupo grande y creciendo demográficamente en Estados Unidos, los latinos son una fuerza política potente, con el poder de configurar el curso de la historia de Estados Unidos”, dijo la secretaria Tesorera de SEIU Local 1, Laura Garza. “Sin embargo, para poder hacer que nuestra voz se oiga, los latinos deben votar. Durante el Mes de Acción de la Herencia Latina, haremos una innovadora campaña para movilizar a los votantes latinos potenciales, SEIU Local 1 se enorgullece de trabajar con el Concejal Ramírez-Rosa, SEIU HCII, el ICIRR y otras organizaciones afiliadas, para ayudar a empoderar a las familias latinas.

“Las elecciones del 2016 son críticas para los trabajadores latinos como yo”, dijo Irma Alcazar de SEIU HCKK Homecare Worker. “Desde la reforma de inmigración a la inequidad en ingresos, nuestro próximo presidente tendrá un enorme impacto sobre los problemas que afectan a las familias latinas. El Mes de Acción de la Herencia Latina muestra como nuestras comunidades están listas para organizar y luchar por nuestro derechos”. Lanzado por primera vez en el 2014, el Mes de Acción de la Herencia Latina tendrá un evento el 22 de septiembre (Dia Nacional del Registro del Votantes) y el 15 de octubre (último día del Mes de Acción de la Herencia Latina). Para más información sobre el Mes de Acción de la Herencia Latina, visite www.HHMAction.com o síganos en Twitter e Instagram con el hashtag #HHMA.

Comments are closed.