Mes de la Herencia Hispana: Celebrando el Liderazgo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Durante el Mes de la Herencia Hispana, nos place destacar visionarios, dramaturgos, líderes y personas locales, con el deseo de cambiar las circunstancias y elevar a su comunidad. Esta semana destacamos a la Teniente Gobernadora de Illinois, Evelyn Sanguinetti, quien comenzó su término en la oficina en enero del 2015, Al Director del Departamento de Labor de Illinois, Hugo Chaviano y a la Chef y Activista de Salud, Leticia Moreinos Schwartz.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Evelyn Sanguinetti

Proveniente de Miami, Evelyn Sanguinetti es el compendio del Sueño Americano. Hija de padres inmigrantes, su padre del Ecuador y su madre de Cuba, Sanguinetti ha superado obstáculos desde muy temprana edad. Viniendo de cuna humilde y cambiándose constantemente para que su familia pudiera pagar un apartamento y más tarde batallar con múltiple esclerosis, la tenacidad de Sanguinetti siempre la hizo salir adelante. Queriendo una vida mejor para ella misma, Sanguinetti recibió su diploma de bachiller en piano de la Universidad Internacional de Florida y poco después se vino a Chicago para asistir a la Escuela de Leyes John Marshall. Después de graduarse de la escuela de leyes, Sanguinetti fungió como Procuradora General Asistente en la Oficina del Procurador General de Illinois, bajo Jim Ryan. En enero del 2015, Sanguinetti se unió a la administración del Gobernador Bruce Rauner. En su tiempo libre Sanguinetti se involucra en Franklin Middle School, Lowell Elementary School y Jefferson Preschool Parent-Teacher Associations y sirve también en la Cámara de Comercio de Wheaton y en la Asociación de Abogados del Condado de DuPage.

Hugo Chaviano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Hugo Chaviano ha trabajado incansablemente para llegar a ser líder número uno entre los abogados hispanos de Estados Unidos. Nacido en Cuba y emigrado a Estados Unidos a la edad de 13 años, Chaviano fue elegido por el Gobernador Bruce Rauner para fungir como Director del Departamento de Labor de Illinois, posición que Chaviano llamó humilde y excitante. En sus 35 años de carrera, Chaviano se ha hecho merecedor a numerosos reconocimientos por su trabajo. Antes de trabajar en la administración de Rauner, Chaviano fungió como socio de Sánchez Daniels & Hoffman, LLP, donde trabajó en casos de litigación. Chaviano se graduó de Rutgers University con un diploma de bachiller en historia y obtuvo su diploma de leyes de Northwestern University.

Leticia Moreinos Schwartz

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Alega que un estilo de vida saludable es la verdadera pasión de la Chef Brasileña y Activista de Salud, Leticia Moreinos Schwarta, quien nació y se crió en Río de Janeiro. Como Chef, maestra, estilista de alimentos y autora de un libro de cocina, Moreinos descubrió su amor por la cocina a una edad muy temprana. Sin embargo, no fue sino hasta 1997 que Moreinos siguió una carrera en historia culinaria. Poco después de graduarse del Instituto Culinario Francés de Nueva York, con un diploma doble en Culinaria y Pastry Arts, Moreinos lanzó “Chef Leticia”, compañía culinaria que ofrece clases de cocina y poco después publicó su primer libro, titulado La Cocina Brasileña: 100 Recetas Clásicas y Contemporáneas para la Cocina del Hogar. Moreinos ha hecho su misión enseñar a las familias sobre la importancia de comer saludable y reducir las enfermedades de salud en las comunidades latinas del país.

Comments are closed.