Ana Belaval, Personalidad de los Medios de Comunicación Habla del Sueño Americano en Chicago Ideas Week

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Ahora en su quinto año, Chicago Ideas Week lanza su primer panel en español, Redifiniendo el Sueño Americano con fuertes líderes en los medios de comunicación y en el comercio. El Jefe Ejecutivo y finalista de los Premios James Bear, Hugo Ortega, el Vicepresidente Ejecutivo de MIT y el Tesorero, Israel Ruíz, Enrique Acevedo de Univisión y Ana Belaval de WGN-TV conducirán la conversación como parte de Chicago Ideas Week para discutir el significado del Sueño Americano. La Personalidad de los medios de comunicación, Ana Belaval, habló al Lawndale Bilingual Newspaper sobre Chicago Ideas Week y su definición del Sueño Americano.

Lawndale Bilingual Newspaper: Chicago Ideas Week está presentando su primera mesa redonda en español, Redefiniendo el Sueño Americano, en el que usted es panelista. ¿Cómo fue escogida para participar y qué espera de ello?

Ana Belaval: Fui seleccionada por Chicago Ideas Week para participar en su primer panel en español y me sentí muy halagada. Estoy deseando compartir el estrado con los otros panelistas, el chef Hugo Ortega, Israel Ruíz y nuestro moderador Enrique Acevedo. Todos nosotros tenemos “Sueños Americanos” diferentes y los logramos de diferentes formas. No puedo esperar a oir lo que tienen que decir.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

La premisa del panel es discutir el concepto del Sueño Americano. ¿Qué significa para ti el Sueño Americano y como ha evolucionado del sueño de tus padres?

Soy la primera miembro de mi familia inmediata que vive en Estados Unidos. Mis padres fueron a la universidad aquí, pero regresaron a Puerto Rico a trabajar y a criar a su familia. Mi Sueño Americano fue venir a Estados Unidos y convertir en realidad mis sueños profesionales. Con mucho trabajo, determinación, tenacidad y suerte pude hacer eso y mucho más. Ahora mi Sueño Americano es que mis hijos puedan disfrutar de la libertad y sean biculturales en este país.

¿Qué esperas que sea lo mejor que se va a obtener de la mesa redonda?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Espero que la gente pueda ver que el Sueño Americano puede tener muchas definiciones personales. Para muchos inmigrantes, el Sueño Americano era dar a sus hijos una mejor vida en Estados Unidos. Para las primeras y segundas generaciones, ese puede ser aún el caso, pero también puede ser vivir sus alternativas de vida a lo máximo.

Chicago Ideas Week es del 12 al 18 de octubre. Si desea más información o inscribirse, visite www.chicagoideas.com.

Comments are closed.