Compañías Tecnológicas Buscan Desarrollar Nuevos Rastreadores de Salud Ingeribles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Aficionados a la tecnología, ¡prepárense! Los dispositivos portátiles diseñados para evaluar los patrones de sueño, acondicionamiento físico y niveles de azúcar en la sangre de nuestro cuerpo, están ganando popularidad en Estados Unidos. Ahora, reporta Fortune, compañías tecnológicas están considerando un aparato aún más futurista para monitorear nuestra salud: sensores ingeribles.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Varias nuevas empresas de salud están desarrollando una nueva tecnología que permitirá a los usuarios tragar dispositivos que o pasan a través del cuerpo o permanecen en el torrente sanguíneo para recolectar detalles específicos sobre el funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, investigadores de salud dicen que los sensores ingeribles podrían un día ser utilizados para detectar los niveles de alcohol en la sangre y detener a quienes han bebido demasiado para conducir. El año pasado, Google anunció que estaba desarrollando una píldora capaz de detectar enfermedades como el cáncer, a nivel celular. El FDA ha ya aprobado varios de estos dispositivos. Uno es el Sensor Ingerible Proteus, que está incrustado en píldoras y ayuda a monitorear cuanta medicina absorbe el cuerpo. Otro dispositivo es el PillCam COLON, que permite que los pacientes que no pueden hacerse una colonoscopía completen esta prueba del cáncer. Al pasar esta píldora por el sistema digestivo, el dispositivo toma una serie de fotos y videos para ser evaluados por los doctores.

Todavía, a pesar de estos rastreadores de salud de alta tecnología, ya en uso, dicen los expertos que aún estamos a varios años de distancia para que los rastreadores ingeribles estén disponibles para el consumidor.

Comments are closed.