CPS Anuncia Política de Rendición de Cuentas Más Rigurosa a las Escuelas Charter

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron el lunes una política de rendición de cuentas para las escuelas charter que pondrá a dichas escuelas en las mismas normas académicas que las escuelas de los distritos y permitirá que CPS tome medidas rápidas contra quienes tienen un bajo desempeño. Junto con esta política, el Distrito recomendará inmediatamente que pongan a diez escuelas charter en una Lista de Advertencia Académica, que podría dar como resultado el cierre de estas escuelas si el desempeño no mejora. Cuatro de estas escuelas están recibiendo un escrutinio adicional y podría recomendarse su revocación o cierre permanente. “Establecer opciones de escuela de alta calidad en todos los barrios de Chicago es nuestra más alta prioridad, pero no podemos hacer eso una realidad sin una rigurosas política de rendición de cuentas, que ponga a todas las escuelas públicas de Chicago bajo las mismas normas”, dijo Forrest Claypool, CEO de CPS.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Para garantizar que las escuelas están cumpliendo con las normas del Distrito, CPS examinará cada política de calificación de calidad (SQRP) para evaluar el desempeño. SQRP es un medio comprobado de rendición de cuentas y poner a las escuelas charter bajo normas más altas en base a SQRP, creará paridad entre todas las escuelas de CPS. Bajo la nueva política, que será puesta a votación por la Junta de Educación en la Reunión de la Junta de octubre del 2015, cualquier escuela charter que tenga una calificación de Nivel 3 SQRP, dos años de un promedio de 2.5 o menor, o un Nivel 2 en tres años consecutivos, será colocada en la Lista de Advertencia Académica. Las escuelas puestas en la Lista de Advertencia Académica deberán someter un plan remediativo por escrito para rectificar los problemas que condujeron al bajo desempeño escolar. Si una escuela no cumple con los términos de su plan de remediación en un año, se recomendará la revocación de la escuela charter. Bajo la nueva política, una escuela charter será también recomendada para revocación si está en la Lista de Advertencia por dos años consecutivos. Si la nueva política es aprobada por la Junta de Educación, las siguientes diez escuelas serán colocadas en la Lista de Advertencia Académica:

  • Amanda Charter High School
  • ASPIRA – Early College High School
  • Betty Shabazz – Barbara A Sizemore Academy Elementary School
  • Bronzeville Lighthouse Charter Elementary School
  • CICS – ChicagoQuest High School
  • CICS – Larry Hawkings High School
  • Galapagos Elementary Charter School
  • Instituto -= Justice Lozano High School
  • Kwane Nkrumah Academy Elementary School
  • Prologue – Joshua Johnston Charter High School

En la Reunión de la Junta, CPS recomendará también se apruebe una expansión de grado en KIPP Create. La expansión permitirá que la escuela atienda a estudiantes de los grados K-4, además de los grados 5-8, que actualmente ofrece la escuela. Si es aprobado, la expansión del nivel de grado comenzaría en el año escolar 16-17.

Comments are closed.