El Morton College recibe una Ampliación de Alta Tecnología

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Morton College ha crecido.

El Segundo más antiguo Community College anunció que una ampliación de un segundo piso en su campus, el primero desde que el campus abrió en 1975, está programado para inaugurarse a tiempo en el otoño 2016. El proyecto fue iniciado en septiembre del 2013 para crear una ampliación de dos pisos y diez salones en el campus de Cícero, Illinois. El nuevo edificio ha sido financiado principalmente a través de una donación del programa Illinois Jobs Now! y donaciones de los exalumnos y amigos de Morton College.

El edificio de aproximadamente 15,000 pies cuadrados consiste en cinco Learning Studios, un salón de clase de Allied Health para la educación temprana de la niñez, dos salones de clase para educación de adultos, un salón de descanso para los estudiantes y con espacio para conferencias. Como parte de la ampliación, Morton College continua asegurando un proyecto y posterior operación amigable al ambiente a través de sus esfuerzos por alcanzar la certificación de Liderazgo en Diseño de Energía y Ambiente. Los Learning Studios ofrecerán a los docentes y alumnos una oportunidad de experimentar con la flexibilidad en el espacio y la tecnología para aumentar el involucramiento y éxito de los estudiantes, un proyecto que ha visto mucho éxito en otros colleges y universidades en los Estados Unidos. “Estamos entusiasmados de traer esta nueva ampliación al campus en nuestro esfuerzo continuo por traer las últimas herramientas educativas a nuestros estudiantes,” dijo Tony Marinucci, Presidente de la Junta del Morton College. “Los estudiantes van a mejorar en estos nuevos espacios de aprendizaje dinámicos y creativos.”

Morton College tiene la proporción más alta de latinos e hispanos de cualquier community college al este del Mississippi y la inversión en los nuevos salones de clase ayudará a resolver las necesidades de los estudiantes actuales y futuros del área, dijo Martinucci. La ampliación es parte de una campaña para poner al día el campus del community college con las últimas tecnologías y herramientas de aprendizaje disponibles para la educación superior. Esto incluye la reinauguración de la biblioteca renovada en 2005 con el triple de computadores, acceso Wii, salones de estudio en grupo y un ciber café similar a los que hay disponibles en otras instalaciones en todo el país. El college ha instalado nuevos laboratorios de ciencia y computación con las últimas facilidades para ofrecer las herramientas más nuevas de investigación para los aproximadamente 5,000 estudiantes. También se ha instalado un nuevo Centro de Éxito Estudiantil en el campus, que ofrece tutoría, exámenes de ubicación y asistencia de carreras desde 2007.

Comments are closed.