¿Están los Baby Boomers Olvidando Algo Esencial Cuando Planean el Retiro?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La mayoría de la gente tiene alguna clase de visión de estilo de vida para el retiro. Desafortunadamente, sin el planeamiento apropiado, sus sueños no siempre se convierten en realidad al llegar ese momento, dice Michael Bivona, contador público certificado que se retiró hace casi 20 años. “Yo tenía un plan sencillo: Cuando paré de trabajar pensé vivir en mi crucero de 42 pies, Chris Craft, con mi esposa, Bárbara, lo que era un placentero pasatiempo durante mis ocupados años de trabajo”, dice. “Pero, después de unas cuantas semanas, mientras tratábamos de hacer nuestro sueño realidad, descubrimos que nos aburríamos. “Los pre-retirados y los retirados se preocupan con razón si pueden vivir cómodamente en el retiro. Pero no tener que hacer es otra clase de déficit que frecuentemente no se considera hasta que es demasiado tarde”, dice Bivona, autor del libro “¿Se Retira? Cuidado!! No Se quede Sin Dinero y No se Aburra” (www.michaelbivonabooks.com). Ofrece posibles formas de explorar para llevar un estilo de vida de retiro plena.

Desarrolle una red social con centros cívicos para seniors. Los centros cívicos, que usualmente tienen un departamento dedicado al mejoramiento de los ciudadanos senior que viven en sus áreas, pueden encontrarse en casi toda municipalidad de Estados Unidos. Estos centros ofrecen una amplia variedad de actividades. Adicionalmente, el siguiente sitioi en línea, “Fun Activities for Senior Citizens” ofrece una lista de actividades y detalles asociados que pueden explorarse antes del retiro.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Pruebe un par de zapatillas de danza. Para algunos, pensar en bailar puede despertar un fuerte sentido de aversión, pero puede probarlo de todas maneras. Los beneficios incluyen ejercicio, coordinación y posiblemente disfrutar un momento romántico con su esposo u otros. El baile es una hermosa forma de arte y puede ser un reto para los participantes, dice Bivona. Una mente que se fija metas es una mente saludable, especialmente cuando se acerca a la edad madura.

Disfrute al máximo de sus viajes. Viajar es algo común para la mayoría de los retirados. Por supuesto, va a costarle. Es por eso que esto es algo que combina perfectamente las dos principales preocupaciones del retiro: dinero y propósito, ambas cosas pueden maximizarse con “investigar, investigar, investigar, dice Bivona. Tal vez usted viaja con otro interés, como una historia familiar. Puede aprender sobre sus raíces en www.Ancestory.com y luego visitar áreas en base a su investigación. O tal vez esté más interesado en ahorrar sus dólares. Hay muchos viajes económicos si investiga en Internet.

Manténgase alerta y siga aprendiendo. La mente se parece mucho al cuerpo: si no la usa acelerará el proceso de perderla. Tender puentes a nuevas aventuras es la clave para mantener su agudeza mental y aumentar su vitalidad. Hay muchos cursos educativos para seniors que los mantienen ejercitando su mente. Recuerde, si empezó a trabajar cuando tenía veinte años y se retira a los sesenta, es muy posible que pase tantos años en retiro como los que pasó trabajando. Construya puentes a lo que quiere hacer de una manera racional, es imperativo si quiere que la última fase de su vida sea agradable para usted y sus seres queridos.

Comments are closed.