Fumar de Forma Activa o Pasiva puede Aumentar el Riesgo de Diabetes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Está bien documentado que fumar cigarrillos aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y muchos cánceres. Ahora, los descubrimientos muestran que la diabetes tipo 2 puede pronto aumentar la lista de enfermedades relacionadas con el tabaco, según reportaje del Daily Times Monitor. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica que ocurre cuando el cuerpo no puede usar la insulina adecuadamente para mantener el azúcar en la sangre en niveles normales.

Para el estudio, los investigadores en la Universidad de Harvard se unieron los científicos de la Universidad Huazong de Ciencia y Tecnología de China para analizar los resultados de 88 estudios sobre fumar que siguieron a cerca de 6 millones de personas. Los resultados muestran que los que fumaron aumentaron su riesgo de diabetes en un 37 por ciento cuando seles compara con los que nunca han fumado. Lo que es más, los científicos notaron que hasta las personas que inhalaron humo de segunda mano de cigarrillos y puros, lo que se conoce como fumar pasivamente, subieron su riesgo de diabetes en casi un 22 por ciento.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los investigadores también descubrieron que los nuevos ex fumadores aumentaron su riesgo de diabetes en un 54 por ciento durante los primeros cinco años. Después de cinco años el riesgo de los ex fumadores cayó a 18 por ciento y al 11 por ciento después de 10 años. El estudio estimó que casi 27.8 millones de casos de diabetes en todo el mundo podrían atribuirse a fumar. Los científicos dijeron que sus descubrimiento ayudan a apoyar las opiniones de algunos médicos que creen que los avisos al público acerca de los serios efectos de fumar tienen en su salud debieran de incluir la diabetes como una peligro potencial además de las alertas acerca de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Comments are closed.