La Asociación Estadounidense del Corazón Advierte Contra el Peligro de una Embolia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, una persona padece una embolia cada 40 segundos y álguien muere de una de ellas cada cuatro minutos. El Día Mundial de la Embolia es el 29 de octubre y la Asociación Estadounidense del Corazón quiere educar al público para reconocer los síntomas de una embolia, ya que es la segunda causa de muerte mundial y la número cinco en este país. La Asociación Estadounidense del Corazón publicó las siguientes estadísticas:

  • Las proyecciones muestran que para el 2030, 3.4 millones más de personas de 18 años padecerán una embolia, un 20.5 por ciento de aumento en prevalencia desde el 2012. El aumento más alto (29%) se proyecta sea entre los hombres hispanos.
  • Los hispanos hispanoparlantes son menos propensos a conocer los síntomas de la embolia que los hispanos angloparlantes, los negros no hispanos y los blancos no hispanos. La falta de conocimiento del inglés está altamente asociada con la falta de conocimiento de la embolia entre los hispanos.
  • Durante una embolia, ligeramente más de la mitad de los pacientes usan los servicios médicos de emergencia para llegar al hospital, con las mujeres blancas las más probables y los hombres hispanos los menos probables de usar el transporte EMS.
  • Durante una embolia, ligeramente más de la mitad de los pacientes utilizan los servicios médicos de emergencia para llegar al hospital, con los hombres hispanos siendo los menos probables de usar el transporte de servicio médico de emergencia, de acuerdo a una investigación publicada en Journal of the American Heart Association.

Investigadores analizaron récords médicos de cerca de 400,000 pacientes de embolia admitidos a más de 1,600 hospitales que participan en el programa Get With The Guidelines®-Stroke de la Asociación Estadounidense del Corazón/La Asociación Estadounidense de la Embolia y descubrieron:

  • Que aproximadamente el 55.5 por ciento de mujeres hispanas utilizaban servicios médicos de emergencia
  • Que el grupo menos probable de utilizar el EMS eran los hombres hispanos, en un poco más del 52 por ciento

Un tratamiento inmediato es clave durante la embolia para restaurar el torrente sanguíneo al cerebro, prevenir daño en los tejidos y limitar la incapacidad. Los expertos recomiendan llamar al 911 inmediatamente al notar algún síntoma de la embolia. Los síntomas de una embolia son: El rostro caído; Debilidad en los brazos; Dificultad para Hablar. Llamar inmediatamente al 911.

Comments are closed.