Los Concejales Moore y Villegas Anuncian Iniciativa de Acceso Equitativo para Ampliar las Oportunidades de Empleo Entre las Minorías

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La mayor parte de mi carrera política he luchado por brindar oportunidades a quienes se han visto marginados. Hoy, presento la “Iniciativa Acceso Equitativo” para avanzar ese espíritu. En la cúspide de la mayor subida de impuestos a la propiedad de la historia de la Ciudad de Chicago, quiero asegurarme que todos los contribuyentes tienen acceso a oportunidades de empleo, beneficios de cuidado de salud y pensiones que patrocinan tales impuestos, declaró Villegas.

La Ciudad de Chicago es una ciudad Mayoritaria Minoritaria, donde cerca del 62 por ciento de la población de la ciudad es minoría – los afroamericanos suman el 32.9 por ciento de la población de Chicago y los hispanos el 28.9 por ciento de la población de la ciudad. Esto significa que la mayoría de quienes pagan impuestos a la ciudad, necesarios para financiar la ciudad de Chicago, son o afroamericanos o hispanos. Como tales, la fuerza laboral de la Ciudad de Chicago debe reflejar mejor el compuesto racial de los contribuyentes que pagan tales salarios, beneficios y pensiones.

Moore dijo “Entre el aumento de impuestos, multas, pagos, cámaras para la luz roja, trampas de velocidad, cierre de clínicas y reducción de servicios de la ciudad, hemos pedido demasiado a los contribuyentes de mi distrito. Este es el momento para que este Concilio retribuya y establezca una infraestructura que promueva oportunidades de empleo para quienes, en su mayoría, financían este gobierno. Mi ordenanza pedirá solo eso”.

La ordenanza crea la Oficina de Diversidad y Enlace y pide el financiamiento de hasta 10 empleados, cuyo solo propósito será lograr el 60 por ciento de la meta de la fuerza laboral de la Ciudad de Chicago. “Esto es importante en todos los departamentos de la ciudad, especialmente en el Departamento de Policía de Chicago. ¿Cómo puede haber regulaciones comunitarias si la mayoría de la policía no se parece a la comunidad?” Preguntó Moore.

Comments are closed.