Prevención de Abuso de Substancias – Está Funcionando, Pero no Hemos Acabado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Octubre es el Mes Nacional de la Prevención del Abuso de Substancias. Esta observancia se enfoca en el papel que la prevención de abuso de substancias desempeña en promover comunidades saludables y seguras. El consumo de alcohol entre menores, el uso no médico de drogas prescritas y el uso de drogas ilícitas es devastador para nuestras familias y nuestras comunidades. Hay estrategias de prevención al abuso de substancias que se ha demostrado funcionan con los jóvenes. Tales programas, basados en evidencias y prácticas, son medios esenciales para reducir el uso de substancias y ayudar a la gente a llevar una vida más saludable. De acuerdo a la Oficina Nacional de Regulaciones de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) “Estrategia Nacional de Control de Drogas 2012” , cada dólar invertido en un programa de prevención basado en evidencias, puede reducir los costos relacionados con el uso de substancias en un promedio de $18.00.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Hay una gran necesidad de una contínua prevención de abuso de substancias en Illinois. Las drogas comúnmente más abusadas entre los jóvenes en Illinois son el alcohol, con la mariguana como segunda y el tabaco el tercero. Aunque el consumo de alcohol entre menores en Illinois ha bajado, los estudiantes del 8º y 12º grados son aún más propensos a usar alcohol que otros grupos. El uso entre los estudiantes de 8º grado los últimos 30 días fue de 14.9% en Illinois, comparado con el 10.2% a nivel nacional; entre los del 12º grado fue el 44.4% en Illinois vs. 39.2% a nivel nacional. Desde el 2008, los jóvenes de 8º grado de Illinois el año pasado y los últimos 30 días, el índice de uso de alcohol excedió el promedio nacional. El uso entre los de 12º grado de Illinois en los últimos 30 días ha excedido el índice nacional para estudiantes senior de secundaria desde el 2012. Familias, comunidades y organizaciones pueden involucrarse hablando sobre la importancia de la prevención al abuso de substancias de una manera gratuita y fácil:

  • Educándose a si mismos y a otros con materiales gratis o de bajo costo localizados en Virtual Clearinghouse de Prevention First.
  • Ofrecer una fiesta, sin substancias, en octubre, celebrando la temporada de fútbol, Halloween o un cumpleaños.
  • Simplemente empezando un diálogo hablando sobre su compromiso para prevenir el abuso de substancias. Empezar esta conversación es el primer paso al cambio.

Comments are closed.