Recomendaciones para Escoger un Plan de Seguro de Salud para Residentes de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Colleen Van Ham, CEO, UnitedHealthcare of Illinois

La inscripción abierta está en marcha o por comenzar, para millones de residentes de Illinois que buscan cobertura de seguro de salud individual o familiar para el 2016. Ya sea que esté comprando seguro por primera vez o considere cambiar su actual plan, el proceso puede muchas veces ser confuso. Por lo tanto, es importante entender sus opciones en planes de salud para poder encontrar un plan que le ayude a mejorar su salud y posiblemente ahorrar dinero en el año venidero. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarle a seleccionar un plan económico, ofreciéndole los beneficios que su familia necesita:

Recuerde que hay tres distintos períodos de inscripción abierta
Si está escogiendo un plan para usted y ayudando a los miembros de su familia con las decisiones de su plan de salud, el tiempo puede variar.

Período de Inscripción Abierta para el Medicare – Para la mayoría de beneficiarios de Medicare, el Período de Inscripción Abierta, del 15 de octubre al 7 de diciembre es su única oportunidad de hacer cambios a su cobertura de Medicare par el próximo año.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Mercado de Seguros de Salud – Un intercambio público de seguros de salud puede ser una buena opción para personas menores de 65 años que no tengan seguros de salud. Para los intercambios, la inscripción abierta comienza el 1º de noviembre del 2015 y termina el 31 de enero del 2016. Para más información, visite Healthcare.gov.

Selección de proveedores que participan en la red de su aseguradora
Inclusive si no planea hacer ningún cambio a su seguro de salud, es una buena idea asegurarse de que cualquier doctor que planee visitar en el próximo año participa en la red de proveedores de su plan.

No olvide otros beneficios
Especialmente beneficios como dental, la vista, accidentes e inclusive planes de enfermedades críticas, son muchas veces opciones económicas y que cubren limpieza anual de los dientes y exámenes de los ojos, o beneficios financieros para situaciones inesperadas. Muchos planes de la vista ofrecen también precios reducidos para armazones y lentes.

Comments are closed.