Se Envían Notificaciones de Evaluación a Contribuyentes Del Municipio Sur

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Asesor del Condado de Cook Joseph Berrios anunció que notificaciones de evaluación fueron enviadas a cerca de 152,000 propiedades residenciales y 44,000 condominios en el municipio Sur. “Contribuyentes deberán solicitar una apelación al recibir su Notificación de Revaluación ahora y no demorarse hasta el siguiente año cuando la nueva valuación esté reflejada en la segunda factura de los impuestos. Asesor Berrios explicó. “Exhortó a todo propietario a revisar su Notificación de Revaluación y solicitar una apelación si considera que su valuación revaluada propuesta no es justa y precisa.” Cada año la Oficina del Asesor del Condado evalúa una tercera parte de 1.8 millones de parcelas a propiedades localizadas en el Condado de Cook. Este año la Oficina del Asesor está revaluando propiedades localizadas en la ciudad de Chicago.

Entre otras cosas que podemos encontrar acerca de la revaluación del
Municipio Sur:

  • El valor promedio de evaluación aumento a 28,030 en el 2015, de 24,597 en 2012 – con un aumento en el porcentaje promedio de 14.07%.
  • El precio de venta promedio para una casa familiar y otras propiedades familiares no-condominio, aumento a $280,000 in el 2014, de $245,000 en el 2012.
  • La valuación propuesta para condominios en el municipio Sur refleja un incremento promedio de 27.81% en el valor de la valuación.

Notificaciones de Evaluación contienen valores propuestos que serán reflejados en la segunda factura de impuestos de propiedad, la cual tendrá una fecha de vencimiento para el verano del 2016. Sin embargo el momento de solicitar una apelación es ahora, en cuanto reciba la notificación de evaluación. La fecha límite de solicitar una apelación para el municipio Sur es el 2 de noviembre del 2015. Berrios enfatizo que contribuyentes no necesitan de los servicios de un abogado para solicitar una apelación.

Dueños de casa familiar individual podrán comparar sus casas con otras similares. Estas publicaciones de evaluaciones propuestas para el municipio Sur estarán publicadas en los periódicos Bridgeview News and Chicago Defender el 14 de octubre 2015. La página del Asesor en el internet (www.cookcountyassessor.com) también permite la búsqueda de información de valuaciones a propiedades revaluadas.

Contribuyentes podrán comenzar la búsqueda de información utilizando el número índice (PIN) de la propiedad de 14-dígitos o ingresando la dirección del domicilio. Contribuyentes podrán verificar las características de la propiedad como también podrán obtener información acerca de propiedades similares y utilizarlas como comparables, si su decisión es apelar la valuación de la propiedad. Contribuyentes de propiedades residenciales podrán solicitar una apelación a través de la página del Asesor, en el internet, la cual permite la búsqueda de comparables que pueden añadir a la apelación.

El Asesor Berrios recientemente rediseño la Notificación de Evaluación ampliando la información de valuación para los contribuyentes. En adición a la información de valuación normal, la notificación incluye:

  • Un justo estimado del valor en el mercado
  • Un historial de la valuación de la propiedad
  • Transacciones de la Oficina del Escribano de Actas (Recorder of Deed)
  • Historial de pago a los impuestos y
  • Una fotografía de la propiedad

“Mi objetivo principal como Asesor continua siendo la valuación equitativa y justa para las propiedades en el Condado de Cook. Continuaré trabajando para hacer el proceso de evaluación fácil de recorrer para los contribuyentes y proveerles todos los herramientas necesarias para determinar si la valuación es justa,” Asesor Berrios expresó.

Comments are closed.