Seis Alimentos de Origen Vegetal que Debería Probar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por Vanessa Chamberlin

Lo bueno de comer plantas de origen vegetal es que su tienda de abarrotes o mercado de granja están llenos de una increíble variedad de alimentos, sabores y texturas que solo están esperando a ser descubiertas. Inclusive una tienda de abarrotes típica tiene una sección de productos que ofrece alimentos étnicos o de la temporada que muchas veces no tomamos en cuenta, pero que son convenientes, baratos y muy sabrosos.

Si está atada a la rutina de comprar siempre el mismo tipo de lechuga, tomates, cebollas, ¡cambie! Vea algunos de los otros alimentos de origen vegetal y vea como puede incluirlos en su dieta. ¿No está segura donde empezar? En nombre de la longevidad, a continuación seis alimentos de origen vegetal que a mi me encantan y que son saludables y sabrosos, pero no son parte de una dieta promedio. ¿Cuáles son estos deliciosos alimentos que puede poner en su lista de víveres cada semana?

Jícama
La jícama, conocida también como la papa mexicana, es una fruta grande, pesada, marrón que realmente parece una papa rara. Lo excelente de la jícama es que es crujiente y tiene un sabor suave, como el del pepino. La jícama puede rebanarse y usarse con dips como una alternativa a las papitas, comerse en barritas, como cualquier otro vegetal o agregarse a ensaladas a las que les da un distintivo sabor. Es un gran platillo de verano servido con jugo de limón y un poco de polvo de chile, si le gusta el picante!

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Col China (Bok Choy)
En la cocina asiática, no puede faltar la col china! Para la mayoría de nosotros, sin embargo, nunca pensaríamos en poner dicha col en un platillo, lo que es una lástima porque este vegetal es muy versátil y saludable. El Bok choy puede agregarse a una ensalada pero también puede comerse como se come el apio, con un poco de hummus o mantequilla de maní. También puede agregarse a sopas o stir-frys, o asarse en la parrilla o condimentarlo un poco para servirlo como platillo complementario.

Los Pluots
Los plouts son un bocadillo increíblemente jugoso que viene de la mezcla de una ciruela con un chabacano. ¡Saben muy bien! Las ciruelas son muy conocidas, pero no mucha gente conoce los pluots. Es una pena porque son muy fáciles de llevar como almuerzo para usted o para sus niños, son un poco dulces, con las características de las ciruelas y los chabacanos y es otra fruta barata. Puede ser temporal, dependiendo en donde viva, pero busque una fruta un poco más pequeña que la ciruela y más amarilla, en el área de ciruelas de su tienda favorita.

Colinabo o rutabaga
El colinabo es popular en algunos países alrededor del mundo, pero muchas veces pasa desapercibido en EU. Con un sabor algo parecido al rábano, el colinabo es una maravillosa raíz vegetal. Si le gusta el sabor picante que tiene, es muy bueno para comerlo como vegetal crudo. Otras personas disfrutan el colinabo con papas, chirivías y calabacitas, en forma de guisado.

Nopal
Mucha gente se siente rara comiendo el nopal, pero tiene un buen sabor y es muy saludable. Puede tener efectos positivos para el azúcar en la sangre y la diabetes y puede ayudar a bajar el colesterol. Le sugiero que los compre limpios, porque las espinas pueden ser difíciles de quitar si no conoce los nopales, pero muchas tiendas de abarrotes (y me imagino que en todos los mercados mexicanos o hispanos) los venden limpios y listos para cocinar. Similar en textura a los pimientos verdes, el nopal es magnífico en platillos como tofu, o cualquier platillo salteado. Sabe como otros vegetales verdes (pimientos verdes o habichuelas o ejotes) con solo un poco de acidez como el limón. Es muy bueno para acompañar platillos condimentados.

Diente de León
El maravilloso mundo de las hojas verdes con muchas opciones las puede encontrar en cualquier tienda de abarrotes, pero el diente de león no es algo que la mayoría de la gente come todos los días. Las hojas son muy buenas en ensaladas, pero también pueden hervirse, como la espinaca o freírse y sazonarse. Solo son un poco más amargas, pero pruébelas, es posible que le gusten mucho. Cuando la gente me dice que no come alimentos de origen vegetal porque no quieren limitarse, me río. La gente se limita todo el tiempo! Inclusive con grandes opciones e interminables menús de sabores y colores, la mayoría de la gente cae en la rutina de comer lo mismo todo el tiempo. Esta es su llamada a despertar y utilizar alimentos de origen vegetal y AMPLIAR su dieta y llevar a casa frutas, vegetales, nueces, semillas y leguminosas que de otra manera nunca hubiera disfrutado.

Vanessa Chamberlin es una Practicante de Salud Holística Certificada y Entrenadora de Estilo de Vida y autora de The Fire-Driven Life: How to Ignite the Fire of Self-worth, Health and Happiness with a Plant-Based Diet. Para más información, visite www.vanessachamberlin.com y conéctese con ella en Twitter, @vkchamlerlin.

Comments are closed.