Tabares Subraya Nuevas Protecciones para Sobrevivientes en Reconocimiento al Mes de Concientización de la Violencia Doméstica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

En reconocimiento al Mes Nacional de Concientización de la Violencia Doméstica, la Rep. Estatal, Silvana Tabares, D-Chicago, informa a los residentes sobre una nueva legislación enfocada en proteger y reforzar los derechos de los supervivientes abusados. “El Mes Nacional de Concientización de la Violencia Doméstica es un momento oportuno para llamar la atención sobre un tema que la mayoría de gente no quiere tocar, pero que no puede ser ignorado. De acuerdo a un estudio de solo un día, los simpatizantes de la violencia doméstica local respondieron más de 20 mil llamadas. Esto significa que todos necesitamos hacer algo más que concientizar y abogar por el cambio”, dijo Tabares. “Es por eso que, como legislador, estoy trabajando para garantizar que las leyes de Illinois están ahí para proteger a los sobrevivientes de violencia doméstica”.

Para estar seguros de que los sobrevivientes de violencia doméstica y sus familias están protegidos, Tabares apoyó la Ley Marsy, una nueva ley que permite que los sobrevivientes de violencia doméstica y sus familias testifiquen en procedimientos judiciales posteriores a la instrucción de cargos la seguridad de ellos y de su familia, cuando las cortes consideren si deben o no liberar a un acusado. Tabares luchó también por aprobar una nueva ley que hace la ordenanza de propiedad “molesta” ilegal para las víctimas de violencia doméstica, para que no sean multados por utilizar servicios de emergencia. Si usted cree que se encuentra en una relación de abuso, llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE (7233) o visite www.thehotline.org para recibir la ayuda que merece de asesores entrenados, disponibles 24/7 sin costo alguno, nombres u opinión.

Comments are closed.