Urban School Food Alliance y La Alianza pro Generación Más Saludable Liberan Poder Adquisitivo para un Cambio en las Comidas Escolares

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Urban School Food Alliance (USFA) coalición no lucrativa de los mayores distritos escolares de Estados Unidos, incluyendo la Ciudad de Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami-Dade, Dallas y el Condado de Orange (Fla.) las Escuelas Públicas y la Alianza pro Generación más Saludable (la Alianza), patrocinada por la Asociación Estadounidense del Corazón y Clinton Foundation para reducir la prevalencia de la obesidad infantil, anunciaron una afiliación de cambio para mejorar las comidas escolares. Ambas, USFA y la Alianza están comprometidas a ayudar a las escuelas a servir a los niños comidas balanceadas y saludables que ahora son bajas en grasas saturadas, azúcar y sal e incluyen frutas frescas, vegetales, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y granos enteros. Nivelando presupuestos relacionados a alimentos combinados con un total de más de $3 mil millones de los distritos escolares de USFA y los distritos que trabajan con La Alianza, esta afiliación proveerá innovadores soluciones de mercadeo nutricionalmente completas, ecológicamente sólidas, económicamente posibles y socialmente responsables. Como resultado, 30 millones de estudiantes, en más de 5,000 distritos escolares, tendrán la oportunidad de tener acceso a alimentos y productos de alta calidad, a precios más competitivos.

El poder adquisitivo de $550 millones de USFA ha llevado a un cambio sistemático y completo a los programas de alimentos escolares en sus seis distritos miembros. Desde su inicio en el 2012, USFA ha tenido éxito en establecer sus ambiciosas metas de adquisiciones en sus seis distritos miembros. Solo el año pasado, en colaboración con el Concilio de Defensa de Recursos Naturales, hizo que las compañías surtieran productos de pollo sin antibióticos a sus escuelas, para proteger la salud de los estudiantes. También retó a la industria a desarrollar innovadores y económicos platos redondos ecológicos para reemplazar la bandeja rectangular estándar de polietileno que las cafeterías usaban en todo el país, y retirando así, todos los años, 225 millones de bandejas de polietileno de los vertederos de basura, solo de los seis distritos de USFA.

Comments are closed.