Combata el Mal Uso de los Antibióticos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los antibióticos se encuentran entre las medicinas que se recetan con más frecuencia. Sin embargo, hasta el 50 por ciento de los antibióticos prescritos no se necesitan o no son efectivos en la forma en que se recetan. El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) conduce la campaña ‘Illinois Precious Drugs & Scary Bugs’ para promover el uso apropiado de los antibióticos. Los antibióticos recetados inapropiadamente llevan a la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos y disminuyen la capacidad de tratar enfermedades infecciosas comunes. Cada año en Estados Unidos, por lo menos dos millones de personas se infectaron con bacteria resistente a los antibióticos y por lo menos 23,000 murieron como resultado de estas infecciones. Mucha más gente muere de otras condiciones complicadas por una infección resistente al antibiótico. Get Smart About Antibiotics Week (Infórmese Sobre la Semana de los Antibióticos) es una celebración anual para concientizar al público sobre la resistencia de los antibióticos y la importancia del uso inapropiado de los mismos. IDPH exhorta a los profesionales de cuidado de salud de pacientes externos a que se comprometan a recetar apropiadamente y al uso seguro de los antibióticos y se inscriban en la campaña Precious Drugs & Scary Bugs.

Que puede hacer:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Pregunte a su médico o proveedor si hay alguna otra medida que pueda tomar para sentirse mejor sin el uso de antibióticos. Algunas veces el mejor tratamiento puede ser aliviar sus síntomas.
  • Tomar los antibióticos exactamente como se los recetan. No deje pasar una dosis o deje de tomar un antibiótico antes de tiempo, a menos que su doctor le pida que lo haga.
  • Solo tome los antibióticos que le receten a usted; no comparta o utilice antibióticos que le sobren.
  • Nunca guarde los antibióticos para la próxima vez que se enferme.
  • No tome antibióticos recetados para álguien más.
  • No pida antibióticos cuando su médico piensa que no los necesita. Los antibióticos tienen efectos secundarios. Cuando su doctor le dice que no necesita un antibiótico, el tomar uno puede hacerle más daño que bien.

Los antibióticos solo combaten infecciones causados por bacteria. Los antibióticos NO le ayudan a mejorarse si tiene una infección viral, como un resfriado o la influenza. Para probar su conocimiento sobre los antibióticos, tome un cuestionario en – http:www.cdc.gov.getsmart/community/about/quiz.html. Información sobre la campaña Precious Drugs & Scary Bugs la puede encontrar en la red de IDPH, www.dph.illinois.gov e información adicional sobre el uso y la resistencia de los antibióticos la puede encontrar en la red de CDC, www.cdc.gov.

Comments are closed.