Padres de Illinois y Estudiantes Rechazan el PARCC: Los estudiantes se Excluyen, la Junta de Educación Estatal se Niega a dar Datos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por lo menos 20,000 estudiantes de las escuelas públicas de Illinois no participaron en la prueba PARCC la primavera pasada, de acuerdo a More Than A Score, una coalición que lucha por las pruebas estandarizadas en Illinois. Esto es por lo menos un aumento diez veces mayor en Illinois que el año anterior. “El aumento masivo en números de estudiantes que se excluyen muestra lo que piensan las familias de Illinois de que PARCC es una prueba ilegítima y de uso ineficiente de recursos educativos”, dice Kylie Spahn, padre de dos estudiantes de Downers Grove que rehusaron tomar el PARCC. Los números de More Than A Score están basadas en el Acta de Libertad de Información (FOIA) pedida por los padres a más de 150 distritos del estado, además de encuestas y previos reportes de medios de comunicación sobre los números de estudiantes excluídos. La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) a puesto trabas continuamente a las peticiones de FOIA sobre el número exacto de estos estudiantes, alegando que esos datos eran de los meses anteriores a cuando el distrito terminó la prueba PARCC.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Distrito cuenta en el número de estudiantes no examinados con un total por lo menos de 6,000 en distritos elementales y combinados secundarias y elementales. En los distritos solo de secundaria, por lo menos 5,400 estudiantes se negaron o estuvieron ausentes en la prueba de English Language Arts; y 2,100 en la prueba de matemáticas. Los números obtenidos de las Escuelas Públicas de Chicago a principios de este verano por la publicación de educación Catalyst Chicago, hubo por lo menos 9,600 estudiantes que se negaron. Como estos datos incluyen menos del 20 por ciento de los distritos escolares de Illinois el número real de los estudiantes no participantes es probablemente considerablemente mayor. El organizador de More Than A Score, Cassie Creswell, dijo el martes que la organización continuaría apoyando a los padres y estudiantes que se negaran a la prueba mandada por el estado en Illinois este año. “Esperamos que la publicación de las calificaciones de PARCC refuerce el que la prueba es un caro despilfarro, diseñado para que nuestras escuelas y nuestros estudiantes fallen. No necesitamos pagar a Pearson para que nos diga que Illinois continúa escatimando sus escuelas públicas”. Illinois firmó un contrato de cuatro años, de $160 millones con Pearson para la prueba de PARCC en junio del 2014. En septiembre, ISBE anunció la información preliminar de puntuación a nivel estatal para Illinois, donde el 70% de los estudiantes que tomó la versión en línea de PARCC fueron catalogados como no haber llenado las expectativas. Hace tres semanas ISBE dijo que Pearson estaba enviando calificaciones estudiantiles individuales a los distritos y escuelas, pero ha olvidado publicar estos datos antes de finales de noviembre.

Comments are closed.