Vivir en la Ciudad Podría Elevar el Riesgo de la Diabetes Tipo 2

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Puede estar enfermándonos la vida urbana? Hallazgos de un nuevo estudio internacional, conducido por University College London (UCL) reveló que más de dos terceras partes de los 400 millones de personas que se calcula viven en el mundo, que viven con diabetes, residen en una ciudad, reporta The Associated Press. Para el estudio, que fue conducido el año pasado como parte de la iniciativa de investigación “Cities Changing Diabetes”, de Novo Nordisk, los investigadores hablaron a más de 550 pacientes en cinco ciudades que vivían con, o estaban en peligro de contraer diabetes tipo 2, un desorden de azúcar en la sangre. Los científicos entrevistaron a personas en Copenhagen, Houston, la Ciudad de México, Shanghai y Tianjin.

Los investigadores encontraron que los participantes que vivían en la ciudad sufrían un riesgo mayor de padecer la diabetes tipo 2 que sus compañeros de áreas rurales o de los suburbios. Además, estas personas eran menos propensas a ser diagnosticadas con diabetes, recibieron tratamiento para la enfermedad o se mantuvieron saludables con la enfermedad. David Napier, profesor de antropología médica en UCL y otros investigadores que escribieron el reporte dijeron que los tiempos de traslado de un lugar a otro, la presión del tiempo y las ubicaciones de los barrios eran factores de riesgo potencial para la diabetes que puede no haberse tenido en cuenta en previas investigaciones de población.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El estudio UCL es el primero de tres fases en una iniciativa de investigación de $20 millones respaldada por la compañía farmacéutica Novo Nordisk, que se espera continúe hasta el 2020.
En el 2016, los investigadores incluirán las ciudades de Johannesburg y Vancouver en el estudio. Una vez que esta fase quede completada, más de 250 expertos en diabetes de todo el mundo se reunirán en Copenhagen para discutir los hallazgos del estudio, junto con la salud pública y el planeamiento de soluciones en la ciudad para combatir la enfermedad en áreas urbanas.

Comments are closed.