“Clima Invernal – Enfrentémoslo Juntos”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Al llegar a Illinois la temporada de nieve y hielo, el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT), la Policía de Illinois e Illinois Tollway se unen para alertar a los motoristas a prepararse y recordar: “Clima Invernal – Enfrentémoslo Juntos” dando los pasos necesarios para estar listos para manejar en condiciones invernales, el transporte público puede hacer su parte para garantizar una temporada de transporte seguro en invierno. Como parte de la campaña “Winter Weather – Get it Together”, se aconseja a todos los viajeros que sigan unas cuantas reglas y recomendaciones durante los próximos meses:

Siempre use el cinturón de seguridad. Es la ley en Illinois

Disminuya la velocidad. Menos velocidad, menos aceleración, menos manejo y menos frenos es algo necesario para manejar en condiciones invernales.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Evite usar el control ‘cruise’ en la nieve y el hielo.

Tenga cuidado con el hielo negro en las carreteras, que parece claro pero puede ser traicionero.

Tenga especial cuidado cuando se acerque a intersecciones, rampas, puentes y áreas sombreadas. Todos estos lugares pueden tener hielo.

Lleve consigo un teléfono celular y el cargador, en caso de emergencia.

Siga la Ley de Scott. Disminuya la velocidad y hágase a un lado si se detiene por emergencias, construcción y mantenimiento de vehículos.

A cualquier hora los motoristas pueden revisar las condiciones de viaje llamando al 1-800-452-IDOT (4368) o visitando gettingaroundillinois.com y señalando el ícono “Winter Road Conditions”. Información sobre los Tollways de Illinois llamando al 1-800-TOLL-FYI.

Comments are closed.