Cómo Reprogramarse para el Exito en el 2016

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Algunos empiezan cada día con un trote matutino. Otros comienzan con una taza de café y una dona.

“Todos saben que la gente es criatura de hábitos”, dice el experto en bienestar, Scott Morofsky, autor de los libros “The Daily Breath: Tansform Your Life One Breath at a Time: y “Wellativity: In-Powering Wellness Through Communication” [La Respiración Diaria: Transforme su Vida Una Respiración a la Vez” y “Wellativity: Mejorando el Bienestar por Medio de la Comunicación] (www.Wellativity.com)” Pero muchas veces, los hábitos que tenemos son de pereza, indecisión, prejuicios egoistas, justificación y racionalización”. Tales comportamientos ponen a la gente camino a la destrucción, dice. En el proceso se ven despojados de la felicidad y la alegría esencial. El truco para mejorar no solo es deshacerse de los hábitos, dice, sino reemplazar los malos hábitos con los buenos. Ofrece estos consejos para empezar el Año Nuevo:

Respiración Consciente. Morofsky hizo de la respiración consciente el centro de Wellativity, que es como el llama a su método personal para ayudar a la gente a dominar aflicciones como la obesidad, el tabaquismo, el letargo, los desórdenes alimenticios y otros comportamientos que impiden el bienestar. Esto se parece mucho a lo que la gente oye toda su vida de “respira profundo” cuando enfrentan momentos difíciles. “El enfoque principal es condicionarnos a nosotros mismos a permanecer lo más conectados posible a la respiración consciente y disipar cualquier pensamiento negativo o perjudicial”, dice Morofsky. Conscientizar la respiración por si solo ayuda a reducir la tensión corporal, mejorar el pensamiento racional e incrementar el oxígeno en todo el cuerpo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Todo a su tiempo. Uno de los obstáculos más comunes que la gente enfrenta cuando quieren mejorar su vida es tratar de hacer demasiado, demasiado pronto, dice Morofsky. Eso pasa con el ejercicio o programas de cultura física, pero aplica a otras áreas de la vida. Es bueno ser ambicioso en cuanto a cambiar los malos hábitos por los buenos, pero no se exponga al fracaso creando metas poco realísticas.

Límites saludables. Cuando está estableciendo un estilo de vida más saludable, es importante que se fije límites saludables. “Un alcohólico en recuperación no debe unirse a la gente de un bar mientras espera una comida, dice Morofsky. “Una persona con problemas de juego no debe vacacionar en Las Vegas. Tanto como sea posible, cuando esté tratando de cambiar los malos hábitos por buenos, colóquese en la mejor posición para tener éxito”.

Sobre Scott Morofsky

Scott Morofsky es autor de los libros “The Daily Breath: Tansform Your Life One Breath at a Time: y “Wellativity: In-Powering Wellness Through Communication” (www.wellativity.com).

Comments are closed.