Consejos de Snow & Ice Management Association para Sobrevivir al Hielo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El hielo crea unos panoramas de invierno preciosos. Pero cuando las carreteras, las banquetas y las líneas eléctricas se cubren de hielo se vuelven, de preciosas a peligrosas. De más de un millón de lesiones en E.U., causadas por caídas, el tipo más común es el resbalarse y caer a causa del hielo”, dice Martín B. Tirado, CAE, CEO de Snow & Ice Management Association. El hielo puede ser más peligroso que la nieve, porque es más difícil de ver, tiene efectos posteriores como la pérdida de electricidad, el cierre de carreteras, accidentes de autos, árboles caídos y banquetas intransitables. Las condiciones de deshielo y congelamiento pueden crear también (y recrear) condiciones de hielo días después de terminar una tormenta. SIMA, la organización no lucrativa que representa a los profesionales de la remoción de hielo y nieve, tiene estos consejos sobre como sobrevivir a una tormenta de hielo.

CONSEJO #1: Use zapatos de invierno. Aunque la moda es muy buena, cuando haya hielo tenga cuidado con los tacones altos o zapatos de suelas resbalosas. Los zapatos correctos para andar sobre el hielo deben asentar la suela entera sobre el suelo, tener la suela gruesa y antiderrapante y tener la suela plana.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

CONSEJO #2: Anticipe el huelo. Tenga cuidado con el hielo negro – delgadas capas de hielo que pueden aparecer como pavimento mojado. El hielo negro muchas veces es el resultado del descongelamiento o recongelamiento, que puede repetirse día tras día – el hielo aparece en la mañana cuando sale para la escuela o el trabajo, se derrite durante el día y se recongela al ponerse el sol. Tenga especial cuidado en zonas con sombra, donde la luz del sol tal vez no ha derretido el hielo.

CONSEJO # 3: Planee por adelantado: Mientras camina por banquetas o estacionamiento con hielo, camine con cuidado. Anticipe donde va a dar el siguiente paso. Ponga atención cuando se baje en una cuneta, suba o baje escalones o se suba a un auto, porque el desplazar el peso puede hacer más fácil que pierda el equilibrio y caiga.

Comments are closed.