¡Consejos para Energizarte con la Miel Toda la Semana!

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por Christy Wilson, Nutricionista y Dietista Certificada, para National Honey Board

La reconocida nutricionista, dietista certificada y bloguera Christy Wilson en colaboraciòn con el National Honey Board (NHB) presenta seis consejos sencillos que nos daràn gran energía especialmente al inicio de esta temporada de fiestas y recomienda el uso de un energizante completamente natural: la miel. Para màs consejos visite www.mielpura.org.

EMPIEZA TU MAÑANA CON UN DESAYUNO

Comer por la mañana, ya sea un licuado de frutas rápido para beber en el camino, cereal o un desayuno completo servido en la mesa, realmente ayuda a energizar a grandes y chicos para todas las actividades del día. Haz que tu desayuno sea energizante incorporando una cucharada de miel en tu licuado o vertiendo un chorrito de miel sobre tu plato de avena o sobre tus hotcakes o waffles integrales con fruta rebanada para energía extra.

PLANEA, COCINA Y EMPACA TU ALMUERZO

Comer fuera de la oficina puede ser costoso. Pero puedes ahorrar dinero y comer mejor si planeas con anticipación comidas deliciosas y nutritivas para toda la semana. Prepara y cocina comidas en casa y luego empácalas para tu almuerzo. Por ejemplo, comidas para llevar con proteínas preparadas con miel y combinadas con verduras u hortalizas frescas con un delicioso aderezo casero de miel. Incluso los snacks a base de miel para comer cuando te dé hambre a media tarde siempre son una buena opción para tener a la mano en lugar de comprar frituras o barras de chocolate.

OPTA POR LO NATURAL Los alimentos naturales siempre son tu mejor aliado cuando te propones llevar un estilo de vida mejor. Cuando vayas al supermercado, opta por alimentos totalmente naturales como granos enteros, frutas y verduras frescas, proteínas magras y endulzantes naturales, como la miel. La versatilidad de la miel hace que sea una herramienta excelente en la cocina, para preparar platillos dulces y salados.

CONSUME VERDURAS

Una dieta rica en verduras frescas aporta importantes nutrientes al organismo y deberían ser el principal grupo de alimentos cuando se trata de llevar una buena alimentación. Las hortalizas de hojas verdes y las verduras de colores intensos de estación siempre están entre los productos más nutritivos y deliciosos, ya que están en su mejor momento y precio. Ya sea que las consumas crudas o que las condimentes con un ligero aderezo o marinada a base de miel, siempre trata de que la mitad de tus comidas sea verduras.

TOMA MUCHA AGUA

El agua representa aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo y es esencial para que nuestro cuerpo funcione bien. Perdemos agua todos los días, principalmente mediante el sudor (aun cuando no hagamos ejercicio ni sudemos), así como también cuando vamos al baño. Asegúrate de beber una gran cantidad de agua a lo largo de todo el día para estar hidratado y mantener contento a tu cuerpo. Para darle un toque de energía y sabor, agrega una cucharada de miel en el agua que bebes y obtendrás rápidamente una bebida deportiva natural hecha por ti mismo.

Comments are closed.