Construyendo un Mañana Más Saludable para Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Charles D. Ettelson, M.D.

Director Médico de Mercadeo Unitedhealthcare of Illinois

En una revisión anual de la salud de nuestra nación, Illinois fue catalogado No. 28 entre los 50 estados en el 2015. Estos hallazgos llegan del Reporte Anual America’s Health Rankings® de United Health Foundation, que ha estado midiendo la salud estatal y nacional en más de un cuarto de siglo. Como Director Médico de Mercadeo regional con UnitedHealthcare, siempre espero el Reporte Anual de America’s Health Rankins porque ofrece un panorama general de donde estamos en cuanto a salud, como nación y en relación a nuestros estados vecinos. El reporte ofrece una reflexión de salud de Illinois que es a la vez aleccionador y estimulante. En los últimos 26 años, la salud de Illinois ha mejorado gradualmente. En 1990 Illinois fue catalogado No. 34.

Los puntos fuertes en Illinois incluyen un índice bajo en muertes por droga, disponibilidad de médicos de cuidado primario y una disminución en muertes prematuras. Los retos del estado incluyen una alta prevalencia de alcoholismo excesivo, altos niveles de contaminación y un alto índice de hospitalizaciones prevenibles. Medir y vigilar la salud de nuestra nación nunca ha sido más importante y los resultados del Reporte Anual de America’s Health Rankins de este año muestran cuan lejos hemos llegado en los últimos 26 años – y cuan lejos tenemos que llegar aún como país. Los datos de este año muestran que como nación, los estadounidenses fuman menos y llevan un estilo de vida menos sedentario; sin embargo, nuestro país enfrenta complejos retos de salud que amenazan la salud y la calidad de vida de los estadounidenses. La obesidad y la diabetes son altas. El índice de muertes por droga, incluyendo drogas ilegales y el abuso de drogas con receta, así como el de niños que viven en la pobreza, han aumentado.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Entender las tendencias en salud y bienestar pone en claro que necesitamos enfocar nuestros recursos y atención. Enfrentar nuestros retos con la obesidad y la diabetes es un buen lugar para comenzar. Se necesita poco dinero para que todos nosotros hagamos nuestra parte sobre dieta y ejercicio. Sin embargo, la salud y los dividendos financieros para el progreso en esta área son enormes. Cuando se trata del futuro de la salud de Illinois y la salud de Estados Unidos, todos estamos involucrados. Comprometámonos ahora a hacer los cambios necesarios para garantizar que construimos un mañana más saludable, hoy.

Comments are closed.