Doce Recomendaciones para una Temporada Navideña Saludable

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Se supone que la temporada navideña es alegre, divertida y feliz. Pero también puede ser de mucho estrés. Los médicos de emergencias de la nación quieren recordar a los estadounidenses que revisen su nivel de estrés. “Para muchos, incluyendo a los doctores de emergencias, los días de fiesta llegan con una enorme carga de obligaciones”, dijo el Dr. Jay Kaplan, presidente de American College of Emergency Physicians. “No se exceda, porque puede dañar su salud y posiblemente termine pasando las fiestas en el departamento de emergencias”. Una preocupación particular es conocida como el síndrome del “corazón de las fiestas”. Esto es un latido cardíaco irregular que ocurre en personas que de otra forma están saludables. Puede ser el resultado del estrés, la falta de sueño, alcohol excesivo o la ingestión de cafeína y/o deshidratación. Los médicos de emergencia dicen que esto es más común en la temporada navideña, por las fiestas y otros eventos. Si un latido cardíaco irregular dura más que unas cuantas horas se debe buscar atención médica o acudir inmediatamente a la sala de emergencias más cercana. Una larga lista de decoraciones, comprar regalos y ofrecer fiestas puede ser abrumador. Es importante mantener el ritmo, ya sea comiendo, bebiendo o comprando.

Como los “Doce Días de Navidad” a continuación “Doce Consejos para una Navidad Saludable”.

Ejercicio: Esto es sumamente importante. Vaya al gimnasio, haga caminatas o carreras regularmente. Asegúrese de seguir activo para ayudar a reducir el nivel de estrés.

Vigile su Dieta: La gente tiende a comer más cantidades de comida pesada durante las fiestas. Está bien hacerlo ocasionalmente, pero hágalo con responsabilidad y moderación.

Lávese las Manos, Cúbrase la Boca: Solo porque es la temporada navideña no significa que no hace frío y no es la temporada de gripes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Hágase una Revisión Médica: Si no lo ha hecho recientemente, las navidades pueden ser un buen momento para visitar al doctor y hacerse un examen de rutina.

Limite su Ingestión de Alcohol: Beber alcohol en forma excesiva puede poner estrés en su corazón y otros órganos, actúa como depresor y puede causar varios problemas graves.

No Beba y Conduzca: Solo porque usted piensa que está bien para regresar de esa fiesta navideña no significa que lo está. Consiga un conductor designado o simplemente no beba… punto.

Organícese: Tenga un plan, haga un programa y hágalo paso a paso. No espere hasta el último minuto para hacerlo todo.

No Gaste Mucho: Con la actual economía nadie puede culparlo por gastar menos. Haga algo sencillo. Un gasto excesivo puede aumentar el estrés.

Pida Ayuda: No puede esperar hacerlo todo por si misma. Pida ayuda para hacer las compras y decorar y para otras cosas. Y si empieza a sentirse ansiosa o deprimida, ¡pida ayuda para usted!

Duerma: No debe subestimar el poder de una buena noche de sueño, así como un momento de descanso diario. Tome una siesta, tome tiempo para usted, revigorícese y relájese. Su cuerpo se lo agradecerá.

No Fume: Ya sea que sean días de fiesta o no, es muy malo para su salud y debe dejar de fumar ya.

No Haga Caso: Como dice la famosa canción de la película “Frozen” “No Haga Caso” [Let It Go] lo que quiere decir que el mundo no termina si no hace todo lo que esperan de usted. La temporada navideña es para pasarla con la familia y amigos. Haga una prioridad las cosas importantes.

ACEP es la sociedad nacional de especialidades médicos que representan la medicina de emergencia. ACEP está comprometida a aumentar el cuidado de emergencia a través de la educación contínua, la investigación y la educación pública.

Comments are closed.