El Alcalde David A. González Anuncia Grupo Especial de Servicios de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Alcalde David A. González, en vista del reciente anuncio de Franciscan St. James Health, que busca el permiso del Estado de Illinois para descontinuar sus servicios en St. James Hospital Chicago Heights, anunció la creación de un Grupo Especial en Servicios de Salud para atender los impactos del cierre. St. James Chicago Heights no solo sirve a 30,000 residentes de Chicago Heights, sino que sus pacientes vienen de áreas que incluyen South Chicago Heights, Ford Heights, Steger, Crete y Beecher.

“En los últimos 100 años, incontables vidas han dependido de St. James Hospital y aunque el centro está en Chicago Heights, eliminar servicios imprescindibles impactará negativamente a miles de pacientes de South Chicago Heights, Ford Heights, Steger, Crete, Beecher y comunidades circunvecinas”, dijo el Alcalde González. El Grupo evaluará el impacto del cierre sobre la calidad de vida, las necesidades de los pacientes y la economía del área y desarrolla mandatos para garantizar la continuación de servicios de cuidado de salud imprescindibles.

El Alcalde González agrega, “Los planes que los franciscanos han compartido conmigo no muestran sino estacionamientos a cambios de menos opciones de cuidado de salud para esta área. Según lo comprobé, los estacionamientos no atienden partos; los estacionamientos no atienden a víctimas de accidentes; y ciertamente los estacionamientos no salvan vidas.

Comments are closed.