Emanuel Crea Grupo de Trabajo Sobre Responsabilidad Policial

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Alcalde Rahm Emanuel anunció la creación de un grupo especial para revisar el sistema de responsabilidad, vigilancia y entrenamiento que actualmente tienen los oficiales de policía de Chicago. El Grupo Especial sobre Responsabilidad Policial recomendará reformas al sistema actual, para mejorar la vigilancia independiente de la mala conducta policial, garantizar que oficiales con repetidas quejas son identificados y evaluados apropiadamente y establecer la mejor práctica para la comunicación de videos que involucran incidentes policíacos. El grupo será co-presidido por cinco respetables líderes en justicia criminal.

  • Sergio acosta es socio de Hinshaw & Culbertson y ex fiscal federal
  • Joe Ferguson es Inspector General de la Ciudad de Chicago y ex fiscal federal
  • Hiram Grau es ex Director de la Policía del Estado de Illinois y ex Superintendente Diputado del Departamento de Policía de Chicago
  • Lori Lightfood es presidente de la Junta de Policía de Chicago, socio de Mayer Brown y ex fiscal federal
  • Randolph Stone es profesor de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago, director de la Clínica Proyecto Justicia Juvenil y Criminal y ex Defensor Público del Condado de Cook
  • Ex Gobernador de Massachusetts y nativo de Chicago, Deval Patrick servirá como asesor senior en el grupo especial. Patrick fue también Procurador Asistente General de E.U., de la División de Derechos Civiles, bajo el Presidente Bill Clinto.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Grupo Especial está a cargo de:

Mejorar la vigilancia independiente de la mala conducta policial. En respuesta a anteriores quejas sobre la investigación de tiroteos en los que se involucraba a la policía y otros reclamos de grave mala conducta policial, el Concilio de la Ciudad creó en el 2006 una nueva agencia independiente, conducida por civiles, para presidir tales investigaciones – La agencia lleva el nombre de Independent Police Review Authority.

El grupo especial involucrará activamente a la comunidad, los derechos de las víctimas, el cumplimiento de la ley, los jóvenes y líderes electos y religiosos, para garantizar que las recomendaciones se basan en el aporte de todas las partes de la ciudad. Sus recomendaciones serán presentadas al Alcalde y al Concilio de la Ciudad el 31 de marzo del 2016.

Comments are closed.