La Coalición Eye Health Life Health Educa Sobre la Conexión Entre la Salud de los Ojos y la Salud en General

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Mantener los ojos saludables es esencial para una vida saludable. Este es el mensaje recién emitido por Eye Health Life Health Coalition, que reúne a líderes de la salud, el servicio social y el comercio comunitario, así como a proveedores de cuidados primarios, optometristas y oftalmólogos, para dar a conocer el vínculo entre la salud de los ojos y la salud en general.

El público en general desconoce el importante papel que desempeñan sus ojos en su salud en general”, dijo Nancy DeMaso, Directora de Eye Health Life Health Coalition. “Queremos que la gente esté consciente del hecho de que, la salud de sus ojos puede tener graves consecuencias”. La salud de los ojos está correlacionada con la diabetes, que aflige a entre el 12 y el 14 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo a National Institutes of Health (NIH). Con un examen de la vista completo, los doctores pueden detectar la diabetes, así como el colesterol alto y la hipertensión. Exámenes regulares pueden ayudar también a prevenir la pérdida permanente de la vista a causa del glaucoma y la diabetes.

Debido a la población envejeciente y la desproporcioinada incidencia del rápido crecimiento de poblaciones minoritarias, la pérdida de la vista es un importante costo para millones de gente. De hecho, National Eye Institute (NEI), dentro de NIH, calcula que el costo anual del impacto de la pérdida de la vista y las enfermedades de los ojos es de $68 mil millones. “La salud de los ojos está conectada a numerosos problemas crónicos graves, incluyendo la diabetes, el glaucoma, el colesterol alto y la hipertensión”, dijo el Dr. Leonard Messner, director ejecutivo de Illinois Eye Institute. “Nuestra misión es educar a la comunidad sobre la importancia de que mantener los ojos saludables no es solo importante para la vista. Es verdaderamente un problema que afecta la salud de una persona por entero”. Para más información sobre la campaña “Healthy Eyes for a Healthy Life” y Eye Health Life Health Coalition, visite www.eyehealthlifehealth.com.

Comments are closed.